El clásico que pondrá nombre a las dudas del Real Madrid
Llega el momento de la verdad. El clásico ya está aquí en la que será la verdadera vara de medir para dilucidar, de una vez por todas, en qué punto se encuentra realmente el Real Madrid. Los resultados están siendo mejores que las sensaciones por el momento, y el duelo de este domingo ante el FC Barcelona servirá para sacar conclusiones. El bochorno vivido en el derbi en el Metropolitano (única derrota de la temporada, eso sí) ya dejó muy tocados tanto a Xabi Alonso como a algunos jugadores, que ahora tienen ante sí una oportunidad única para reivindicarse.
El clásico no es un partido más, no hace falta que yo lo diga. Es ese partido que está marcado en rojo en el calendario, como confesaba el propio Xabi en rueda de prensa después de ganar a la Juventus (1-0). Por ello, nos servirá para conocer cuánta confianza tiene de verdad el tolosarra en Mastantuono, por ejemplo. El argentino ha sido titular en muchos partidos, pero se quedó en el banquillo a la hora de la verdad, contra Atlético y la 'Vecchia Signora'.
También veremos si Xabi toma por fin la decisión de enterrar el 4-3-3 y vuelve al 4-4-2. Ahora, ya con Bellingham totalmente recuperado y con un Güler que se ha convertido en fundamental, está ante el momento perfecto para ello. Importante ver también si el tolosarra se mantiene fiel a su idea de presionar arriba, con el evidente riesgo en defensa que ello conlleva.
El domingo será, por tanto, momento para sacar muchas conclusiones. Un clásico que puede reforzar a Xabi y los suyos... O que puede dejarlos muy tocados.