El curioso Real Madrid, de la guillotina a la Champions

18.11.2019 19:00 de Javier Morales Twitter:    ver lecturas
El curioso Real Madrid, de la guillotina a la Champions
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid es un equipo curioso cuánto menos. Hace 26 días, la prensa anunciaba que una derrota del Real Madrid ante el Galatasaray podría suponer la destitución de Zinedine Zidane, la afición pedía una revolución en la plantilla, las posibilidades de ganar títulos parecían más que muy escasas y el Real Madrid se hallaba hundido en la Champions y sin convencer en Liga.

Un mes después, y tras golear a Leganés, Eibar y Galatasaray con un juego convincente, una aparición divina llamada Rodrygo y un centro del campo que rinde a un nivel impresionante, formado por Kroos, Casemiro y Valverde y al que se suma un Modric que vuelve a funcionar como un cohete, una defensa férrea, un portero con mucho mérito, un fichaje estrella que rinde y un mago convertido en killer.

Eso es lo que tiene el Real Madrid, que Zidane pasó de la guillotina a poner a su equipo como favorito de nuevo para la Champions y que ha vuelto a liderar la tabla de clasificados de la Liga. Muchos nombres reflejan ese cambio y ninguno mejor que Courtois, que se presentó en el primer partido ante el Galatasaray  para demostrar que es el portero titular y que desde entonces no ha encajado gol con la elástica blanca tras haber sido pitado , vilipendiado y sentenciado por la grada. 

26 días, que sirven para mandar a los Modric, Hazard, Varane, Courtois, Zidane y hasta Florentino de la pena capital a la medalla al honor. Curioso es el Real Madrid, que nunca se rinde y es que, si Madrid es la Ciudad de los Gatos, su equipo tiene 7 vidas.