El debate Bale - Jesé

18.02.2014 00:00 de  Emilio Caballero   ver lecturas

Qué suerte tenemos de poder disfrutar del gran momento del Real Madrid incluso después de un par de partidos sin Cristiano Ronaldo; casi todos los jugadores se encuentran en un excepcional estado de forma y Ancelotti tiene bastante donde elegir cuando se acercan los momentos de la verdad en Champions, Liga y la final de Copa. En la vorágine de buenos resultados del equipo han sobresalido muchos jugadores, entre ellos Jesé Rodríguez, que con sus actuaciones se ha ganado a la afición y un hueco en el equipo titular de las últimas semanas. De hecho incluso ya se está hablando de una posible llamada de Vicente Del Bosque a la Selección.

Estas líneas no las dedicaré a considerar si el canario debe o no debe ir al Mundial, sino en dejar caer una pregunta muy diferente: ¿Qué pasara cuando CR7 vuelva al equipo para los partidos grandes y Carlo Ancelotti deba decidir entre Jesé o Gareth Bale? ¿Se quedará con el gran estado de forma del primero o con la repercusión mediática del hombre de los 91 millones?

Dicen que a veces los equipos viven y crecen con sus sensaciones, por lo que el elegido debería ser claramente el canterano, acompañado de su fuerza, ilusión e instinto de gol. La ambición de Jesé parece no conocer límites y está plenamente decidido a hacerse con un puesto importante en la alineación mientras que su 'rival' continúa con una constante puesta a punto. Creo no equivocarme si apuesto por esta como la elección de la afición, de hecho la merece más que el ex del Tottenham.

Pero por otro lado, y dejando a un lado la euforia del momento, hay que recordar que uno de los 2 protagonistas costó una gran cantidad de euros como para dejarle en banquillo en partidos de gran calibre. Desde su debut en Villarreal, Bale se ha defendido de su inestabilidad física con goles, asistencias y alguna buena demostración individual. El galés tendrá a su favor que ha sido siempre de la partida en las grandes ocasiones a pesar de no haber alcanzado su mejor estado de forma, y apostaría a que será finalmente el elegido, tanto para la ida de Champions como para el derbi clave del Calderón; su calidad es innegable y estamos ante el momento perfecto para demostrarlo pero, ¿sería justo? ¿Sería una decisión puramente deportiva?.

En un equipo con tan buena línea es un alivio que el tema a analizar sea a qué jugador de infinita calidad colocar sobre el campo. Los madridistas sólo quieren ver ganar a su equipo pero ya nos conocemos, si las cosas se tuercen igual muchos se pregunten por qué Ancelotti tomó una decisión u otra. Esperemos no tener que preguntarlo.

Emilio Caballero
autor
Emilio Caballero
Periodista. Director y editor de USA Sport Passion. Amante del deporte de nacimiento y del fútbol sin disfraz. Manhattan es el reflejo de caos, orden, pasión, estrés y sueños, el espacio perfecto para escribir ante un folio en blanco.