El deber del Madrid es jugársela todo al '7'

02.04.2020 22:20 de  Javier Morales  Twitter:    ver lecturas
El deber del Madrid es jugársela todo al '7'
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El próximo mercado estival parece lejano en estos largos momentos de confinamiento. El coronavirus duele más de lo que todos esperábamos, a nivel mental, laboral, sentimental... Sin embargo, y más pronto que tarde, llegarán los días largos hechos para desquitarse del parón y hacer aquellos deberes que se quedaron colgados con la incertidumbre de si podrían terminarse.

En el caso del Real Madrid, hay un nombre apuntado en rojo en esa lista de deberes. No es otro que el '7' del presente y del futuro, Kylian Mbappé. El mercado de fichajes traerá sorpresas 'low cost' pues los equipos querrán vender más caro que nunca y fichar más barato que nunca debido a la situación económica previsiblemente venidera tras la pandemia. 

El Real Madrid tiene el futuro más que garantizado con las jóvenes incorporaciones de los últimos años. Los Rodrygo, Reinier, Vinicius, Odegaard, Lunin, Ceballos, Achraf, Jovic... están llamados a tirar del carro cuando llegue la revolución generacional. El desembolso económico que produciría esta revolución, y a diferencia de la mayoría de clubes, ha sido realizado paulatinamente por el club merengue, posibilitando la idea de que el club pueda hacer este mismo verano, cuando todos los equipos necesiten prepararse de cara al futuro, un gran desembolso que sirva para apuntalar definitivamente el equipo.

Desde el Real Madrid tienen claro que Mbappé es el crack del futuro y esta crisis podría acercarlo al Bernabéu, donde siempre ha querido jugar, pero para eso, el equipo debe aprovechar la flaqueza económica del resto de clubes y jugársela todo al '7'. Nadie duda que sería un acierto