El Madrid debe pensar más allá de Sergio Ramos

11.09.2019 16:45 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
El Madrid debe pensar más allá de Sergio Ramos
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Cada vez que habla Ramos se crea un terremoto en el Real Madrid. Ayer volvieron a sucederse las preguntas sobre su renovación tras su esperado documental (todos esperan la imagen de la debacle ante el Ajax), y las respuestas no dejaron nada claro su futuro. El central de 33 años ha sido uno de los mejores capitanes que ha tenido el cuadro blanco en las últimas décadas –a la altura de Hierro, por ejemplo–, pero sin embargo todo ha cambiado a raíz de este verano. Ramos utilizó una oferta de China para obtener una mejora salarial, algo que no fue nuevo, ya que en el 2015 ocurrió lo mismo cuando amenazó al club para irse al Manchester United. En ambos casos Ramos salió bien parado, pero ahora la edad juega en su contra. 

El Real Madrid no puede hipotecarse con Sergio Ramos. Tiene 33 años, sus mejores años ya los ha dado, incluido esa increíble Champions del 2014, donde de no ser por su cabeza, el Atlético de Madrid abría ampliado su museo para añadir la orejona. Ramos ha sido un ejemplo de futbolista y de buen compañero, pero lleva ya dos temporadas por debajo de su nivel. La salida de Cristiano no le ha beneficiado, y es cuando el madridismo espera más de él.

El sevillano debería terminar contrato con el Real Madrid y marcharse, buscar un lugar mejor de retiro; y el Madrid deberá empezar a bucar un sustituto, una operación que se ha empolvado y nadie parece preocuparse. Porque después de Ramos habrá vacío, sí, pero sobre todo habrá un vacío grande si el Madrid no empieza a ponerse manos a la obra.