El Madrid debe replantearse el fichaje de Alaba

28.03.2020 18:30 de Diego Fuentes Twitter:    Ver lecturas
© foto de Alberto Lingria/PhotoViews
El Madrid debe replantearse el fichaje de Alaba

El austriaco David Alaba se postula como la 'perita en dulce' del próximo verano...si es que el coronavirus no tambalea el mercado de fichajes estival. El polivalente centroeuropeo llegará al ecuador del año con 28 años y con un currículum intachable tras su prolongada estancia en el Bayern, lo que condimentado con una operación asequible despejaría cualquier duda que tuviese el Real Madrid a la hora de plantearse su fichaje.

Empero, el Real debe meter la cabeza en el congelador antes de trazar cualquier tipo de operación por el futbolista. Su cartel de multiusos y su precio a modo de ganga serían más que atractivos, pero antes de llenar la nevera, es preferible hacer la lista. El Madrid ya carga con la experiencia de un verano pasado desternillante en el corto plazo más allá de Mendy, e inversiones faraónicas como las de Jovic o Militao solo han sido nuevos traseros en el confort de los banquillos. Precisamente, de recalar Alaba¿qué sería de Militao? El fichaje del zaguero del gigante teutón supondría la fosa del brasileño, y si se efectúa el traspaso, el curtido defensor vendría para discutir un puesto al eje Ramos-Varane. O lo que es lo mismo, los 50 millones de Militao irían a la basura

Los otros puestos en los que se puede desempeñar el futbolista son el lateral izquierdo y el pivote. Con la congestión en los carriles, pocas opciones tendría en el ala izquierda, donde actualmente el Bernabéu posee en propiedad a Marcelo, Mendy y Reguilón. Por último, la posición de mediocentro le abriría un recoveco en caso de dar respiro a Casemiro, pero al no ser un cerrojo puro, habría peligro por grietas.

Teniendo en cuenta la amplitud de la plantilla blanca más los cedidos y en vista del futuro que depare la pandemia, lo primero es el capítulo de salidas y luego se verá...pero ante todo, prioridades.