El Madrid es superior al Atlético, pero cuidado...

10.01.2020 15:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El Madrid es superior al Atlético, pero cuidado...
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La semifinal de ayer dejó muchas lecturas. Primero, que el Madrid es superior al Barcelona y al Atlético, en cuanto al nivel de juego que mostró ante el Valencia. A esa intensidad de juego el conjunto de Zidane no tiene rival en la final. Ayer, el Atlético de Madrid ganó por 2-3 al Barcelona, pero de forma mezquina, puesto que los del Cholo se atrincheraron atrás durante todo el partido y esperaron al Barça a la contra. Los de Valverde, con un gran Messi, apabullaron al Atlético durante gran parte del partido, pero en 10 minutos de pájara dejaron que los colchoneros mataran el encuentro. 

En realidad, por mucho que el planteamiento del Atlético dejara mucho que desear, tiene mérito lo que hicieron. El equipo parecía estar muerto, pero de la nada consiguió resucitar. Después de tres buenos contragolpes lograron ganar el partido y estar en la final. Visto lo visto de esta semifinal el Madrid no tendría problemas en ganar a cualqueira de los dos, pero el Atleti se antoja como un rival complicado. Si pudo ganar al Barcelona contra todo pronóstico, también podría hacerlo contra el Madrid. 

Zidane debe vacunar a todo el equipo contra el planteamiento del Cholo, que no será muy distinto del que hayamos podido ver contra el Barcelona. Si el Madrid no termina de rematar a los rojiblancos habrá una factura que pagar. Mucho cuidado con dar por muerto al Atlético, porque puede amargarte la final.