El Madrid necesita un plan B

21.01.2020 21:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    ver lecturas
El Madrid necesita un plan B
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

La lista de Zidane ha mandado un mensaje claro: no cuenta ni con Mariano ni con Odriozola. El dominicano podría estar buscando un nuevo equipo, pero lo que es claro es que Odriozola está cerca del Bayern de Múnich, tal y como han informado varios medios. El lateral vasco no ha tenido gran fortuna desde que llegó en el verano del 2018. Si su salida termina concretándose, el Madrid pierde al recambio natural de Carvajal. El Real Madrid necesita un plan B. 

Eder Militao podría ser una de las alternativas en el lateral derecho. En el Oporto llegó a jugar algunos partidos en esa demarcación, aunque en la que mejor ha destacado ha sido como central. Así lo ha entendido Zidane, quien le ha dado las oportunidades como recambio de Ramos o Varane, y llegando a firmar buenas actuaciones. Sin embargo, el Madrid debe afrontar varias competiciones, por lo que necesita un fondo de armario de garantías. 

Allá por Alemania hay un joven llamado Achraf. El marroquí se ha instalado como uno de los jugadores clave del Borussia Dortmund, con algún que otro gol. Achraf termina cesión este verano, por lo que volverá al Madrid para ser el próximo recambio de Carvajal. El equipo podría necesitar de sus servicios en estos momentos, aunque recuperarlo en estos momentos sería una tarea complicada. Otra de las opciones es la llegada de algún lateral, o mejor aún, darle oportunidades a los chicos del Castilla. En cualquier caso, el Madrid no debería conformarse solo con el sustituto Militao.