El Madrid no puede renunciar a competir en el mercado o se repetirá la historia

22.05.2019 15:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Madrid no puede renunciar a competir en el mercado o se repetirá la historia
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid no puede renunciar a invertir una gran cantidad de dinero este verano en fichajes, es evidente que el mercado no está como al club blanco le gustaría, pero así son las cosas en el fútbol moderno. El fútbol ha evolucionado y los grandes jugadores son codiciados por los equipos más importantes del mundo, que tienen un gran potencial económico detrás, especialmente los ingleses. El Madrid no puede quedarse atrás, o corre el riesgo de quedarse con la actualidad: una plantilla mediocre, descompensada, sin gol y cuyos mejores jugadores están lejos del mejor nivel. 

El Barça ha aceptado rivalizar por los fichajes con los grandes clubes europeos, les ha llovido críticas pero han rodeado a Messi de algunos de los mejores jugadores, tanto en ataque como en defensa. La plantilla del Madrid ha involucionado cada temporada, especialmente tras la campaña del doblete, en la que tenía el mejor fondo de armario del mundo, a la actual, rellena de futbolistas jóvenes que no están preparados para dar el salto en este equipo. 

Si la directiva vuelve a renunciar a competir en el mercado, el Madrid completará otra temporada en blanco, el público se cansará y el que tendrá que salir huyendo será el presidente. El madridismo está muy decepcionado y necesita fichajes de primer nivel, si te piden 60 u 80 'kilos' por un futbolista que va a mejorar claramente la plantilla, lo tienes que pagar, el Barça lo haría, u otro equipo europeo. 

El club no puede correr el riesgo de hacer dos temporadas sin títulos de forma seguida. La cúpula debe entender que esta temporada no puede repetirse nunca más. Nunca un Real Madrid estuvo tan lejos de los mejores, en sensaciones, en juego y en futbolistas. Toca trabajar y aceptar el mercado como viene.