EL MADRID QUE NO LLORE

24.11.2017 19:11 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
EL MADRID QUE NO LLORE

Balsámico triunfo el del Madrid en Nicosia. Sí, ya sé que el rival no es para lanzar las campanas al vuelo, no olvido que en estos momentos el Apoel es sexto en la nada potente liga chipriota pero dicho todo esto, convendrán conmigo que los goles de Cristiano y Benzema remansan las aguas y silencian, aunque sea un par de días, las voces que pedían el traspaso poco menos que inmediato del “monsieur” y casi en segunda instancia del que va a ser balón de oro en un par de semanas.

Solucionado el trámite de la Champions y clasificados ya matemáticamente para los octavos de final, al Madrid le toca ahora ponerse las pilas en la Liga. A diez puntos del líder Barcelona con tan solo doce jornadas disputadas,  las balas que había en la recamara ya se han gastado y el margen de error se ha reducido a la mínima expresión. Cierto que de la mano de Zidane ya se remontaron once puntos en su primera temporada con técnico merengue pero no es menos cierto que aquella reacción solo sirvió para quedar a un punto del Barça de Luis Enrique. Hay tiempo para reaccionar, cuando llegó Zizou estábamos ya en el mes de Enero, pero para ello este Madrid necesita mejorar su juego y sobre todo recuperar el poderío goleador que demostraron en el encuentro de Nicosia.

También va a influir decisivamente en la suerte de los blancos en la liga, las actuaciones que tengan los árbitros. Sin querer ver conspiraciones paranoicas convendrán conmigo que no es precisamente suerte la que está teniendo el Madrid con las decisiones que toman los señores colegiados. En lo que llevamos de campeonato, contaba el Marca hace unos días, que el Madrid reclamaba 12 penaltis a favor que no se habían pitado, tres cartulinas rojas que no se habían sacado a los rivales y un par de goles anulados que tendrían que haber subido al marcador. En total y siempre según la información del diario madrileño a los de Zidane les habrían “birlado” once puntos por obra y gracia de los citados errores arbitrales. Esta situación contrasta con la bonanza arbitral hacia el equipo que en estos momentos es líder en Primera División. A los culés no les pitan un penalti en contra en la liga desde el 14 de Febrero del 2016 y en lo que llevamos de campeonato ya le han pitado dos a favor. Curiosidades que tiene este fútbol de nuestro desvelos y que hace que, a veces, te preguntes si hay un reglamento especial para el Barça y otro para el resto. 

De lo acontecido en el Calderón, como ya queda lejos, cuatro líneas.  Sin jugar bien el Madrid mereció ganar y la actuación arbitral fué decisiva. Miró para otro lado cuando tuvo que expulsar a  Correa primero y Savic después y dejó sin pitar unas manos en el área de Juanfran, un agarrón de Torres a Nacho y la patada en el rostro de Lucas a Ramos. Total: un día más en la oficina. Felicitaciones al arbitro y el Madrid que no llore que le seguirán recordando que en Milán metió el primero en fuera de juego. Lo de siempre.

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid