El Madrid también tiene que pensar en el futuro

14.02.2020 18:30 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
El Madrid también tiene que pensar en el futuro
Bernabeudigital.com
© foto de PhotoViews

Lautaro Martínez ha sido el último nombre en unirse a la extensa y selecta lista de jugadores vinculados con el Real Madrid...y no es para menos. El argentino de apenas 22 años lleva 11 goles y una asistencia en Serie A, donde en las filas del Inter ha demostrado una compenetración de manual con el renacido Lukaku

El interés del Barcelona fue uno de los primeros en difundirse, y es que con Luis Suárez en el ocaso de su carrera -33 años-, los culés se han visto en un brete y han tenido que tirar de prismáticos para escudriñar a largo plazo. Además, Lautaro es compatriota de Messi y muy del gusto del '10', por lo que apuntaría a ser la solución más allá del '9' apagafuegos que pueda aterrizar para solventar la papeleta de aquí a junio.

Pero si el Barça debe pensar en el mañana, también debe el Real Madrid. Con Jovic en cochera, Benzema celebra ya 32 años, y aunque los gatos tienen siete vidas, el francés no será eterno. La capacidad de asociación de Lautaro -a quien tuvo en su mano el Atlético- es muy semejante a la de 'Monsieur', y más allá de un goleador al uso reúne un abanico de características que le hacen común al galo, que le permiten buscarse la vida en un ecosistema más amplio del campo y que no es habitual en cualquier punta referencial. Por todo ello puede sentirse cómodo compartiendo parcela ofensiva con otro delantero más avasallador, y su edad garantizaría un futuro sin quebraderos de cabeza.