El nivel de Valverde lo cambió todo

29.01.2020 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El nivel de Valverde lo cambió todo
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Fede Valverde cambió todo lo que tenía preparado el Real Madrid para el mercado de fichajes, tanto en este mercado de invierno como para la próxima temporada. El rendimiento del uruguayo, que se ha ganado un lugar en el equipo de Zidane en las citas trascendetales, así como su crecimiento, que no tiene techo, hace de Valverde, por un lado, un jugador imprescindible y por otro, un futbolista sobre el que debe girar el futuro del mediocampo del Madrid.

La marcha de Eriksen al Inter confirma el cambio de planes que tomó el club con el futbolista danés. Un Eriksen que siempre esperó la llamada del Madrid, pero que finalmente tuvo que conformarse con irse a jugar con Antonio Conte en Milán, después de que esta no se produjera. En el club siempre vieron con buenos ojos la posible llegada de Eriksen, pero la aparición y el nivel que ha mostrado Valverde hicieron imposible su fichaje.

Lo mismo ha sucedido con Paul Pogba. El mediocampista francés era el gran objetivo en el mercado de fichajes del pasado verano del entrenador Zidane, pero ya nadie espera un gran desembolso del Madrid para hacerse con sus servicios. En caso de que Pogba llegue al Madrid en algún momento, será por un precio mucho más bajo de lo que el Manchester United exigía en verano. Es probable que con el galo suceda lo mismo que con el danés y tenga que buscar un destino lejos del Santiago Bernabéu.

Valverde se ha ganado con su rendimiento, con su presencia en mediocampo y con el potencial que atesora ser un jugador imprescindible en el futuro del Real Madrid. Su irrupción lo ha cambiado todo, tanto en el capítulo de posibles fichajes como en la situación de un equipo que empezó con muchas dudas la temporada y ahora es candidato a ganar los títulos. Un equipo que se ha construido desde la defensa y el mediocampo. Zidane tiene todo el mérito del mundo, ya que fue él quien confió en el uruguayo.