El parón

10.09.2013 00:00 de  Real Esparta   ver lecturas

Mientras las viudas de Özil siguen llorando la marcha del turco-alemán gracias a la avaricia de Mustafá prosigue la semana del parón de selecciones. Un parón colocado justo cuando los clubes empiezan a carburar, justo al inicio de los campeonatos. Un aplauso a la FIFA, por esa gran planificación que nos ha traído una baja: Marcelo; dos a tres semanas en enfermería. Bendito el fax dañado del Manchester United.

Alarcón, Modri? y Cristiano Ronaldo regresan tocados, pero nada para halarse los pelos ni gritar enardecidos. Viendo el vaso medio lleno, lo bueno del parón es que se recupera a Varane e Illarramendi, ya integrados en una dinámica normal de entrenamientos, a los que beneficia la fecha FIFA para poder alcanzar a los que ya vienen rodados y entrando en los sistemas y convocatorias de Carlo Ancelotti.

Zinedine Zidane ya tuvo su primera prueba de lo que es estar -de jefe- en el banquillo del Real Madrid, en cuanto a medios se refiere, se sacaron de contexto unas declaraciones suyas que escandalizaron a los desinformados. Le servirá de lección para que, en próximas oportunidades, sepa medir mejor sus palabras. Un simple bocadito del trato que sufrió José Mourinho durante sus 3 temporadas en Concha Espina del que él, ni por ser Zinedine Zidane, se ha salvado. Welcome to Real Madrid.

Se ha seguido hablando -demagógicamente- del precio y gasto de Gareth Bale, incluso cuando la tesorería británica ha registrado la transacción en 77 millones de libras esterlinas, se sigue vendiendo que fueron 86. Cada quién cree a quién le conviene hacerlo y, para los que viven de lanzar bilis desmedida sobre el club blanco, la segunda cifra parece mejor para sus intereses sin darse cuenta -en su pequeña mente- que, para Florentino, mientras más gasto exista es mejor; más demostración de poder. Si la cifra hubiese sido récord, habría significado más boom, cosa que no desagrada al presidente del Real Madrid.

En esta nota, muchos hablaban y hablaban de las deudas del Real Madrid hasta que, el propio club publicó las cifras, 520 millones de euros en ingresos, 90 de deuda neta, 27% menos que el curso pasado. El club está, económicamente hablando, mejor que nunca. Cifras claras, concretas, transparentes. Aficionados de otros clubes no obtienen de los mismos dicha transparencia en sus cifras, quizás por eso se dedican a hablar, y hablar, y hablar sobre las del Real Madrid, aún siendo nombrado en Forbes club más valioso en todo el globo terráqueo, por encima del Manchester United, que cotiza en bolsa. 3,4 billones de dólares. Sigan ladrando.

Sólo resta esperar, quizá el Virus FIFA nos tiene alguna sorpresa en la jornada de hoy -esperemos que no-, quizá saldrá otro paladín de la justicia a decir por qué está mal que el Madrid se gaste su dinero en lo que le plazca obviando las cifras en ingresos del club blanco para su conveniencia, quizá finalmente el Papa u Obama salgan a decir que es inmoral haber fichado a Gareth Bale, no lo sabemos. Ojalá sea una semana tranquila hasta el partido de Villarreal y el debut en Champions en la colorida Estambul. Pero esto es el Real Madrid, ser los mejores implica estar en boca de todos siempre, para bien o para mal.

Real Esparta
autor
Real Esparta
My way is my way y ya está