El partido que nunca debió jugarse: el Real Madrid no debió viajar a Milán

12.03.2020 17:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El partido que nunca debió jugarse: el Real Madrid no debió viajar a Milán

El Real Madrid nunca debió viajar a Milán para jugar en aquel partido de Euroliga ante el Olimpia Milán. Los de Laso se vieron obligados a jugar un partido en un lugar que estaba completamente en riesgo. El Madrid tuvo que viajar a un sitio peligroso, el principal foco del Coronavirus en Italia y el resultado no ha podido ser peor para el club y para la propia competición continental. El conjunto madridista ha tenido que entrar en cuarentena durante quince días tras el positivo de Trey Thompkins.

Nunca debió jugarse aquel partido en Milán. Era peligroso viajar hacia Lombardía. Lo advertían los expertos. Pese a que la Euroliga decretó que el partido fuese a puerta cerrada, esto no evitó que ese partido se celebrara. Es imposible demostrar que Thompkins se contagiara en Milán, bien pudo hacerlo en Madrid, que se ha convertido en el principal foco del Coronavirus en España, pero la posibilidad real existe.

La Euroliga, así como las principales competiciones a nivel continental deben tomar nota de esto. La salud es lo primero. Nunca más un club debe verse obligado a jugar en una ciudad donde esta corra peligro.