EL PEDIGRÍ DE CRISTIANO RONALDO

Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Actualmente es el director del programa de Punto Pelota
08.02.2017 20:50 de Ulises Sánchez-Flor Twitter:    ver lecturas
EL PEDIGRÍ DE CRISTIANO RONALDO

Lo de Cristiano Ronaldo es asombroso. Lleva 14 años en el fútbol de élite y la temporada pasada fue la mejor de su historia, como así lo reconocen los premios colectivos (campeón con la selección portuguesa en la Eurocopa de Francia, de la Champions, Supercopa de Europa y Mundial de clubes con el Real Madrid). Esto, sumado a los galardones individuales (cuarto Balón de Oro, primer The Best…) convierten su figura en una leyenda de este deporte. Acaba de soplar las velas de los 32 años un futbolista que, desde que emigró al fútbol inglés y recaló en el español, ha tenido un progreso continuo. 

Años y años en los que mejora como futbolista, pulveriza cifras y registros goleadores, consigue los mejores títulos y demuestra un afán de superación capaz de eclipsar a Messi. Palabras mayores para un tipo insaciable. 
Otros jugadores con 32 años y 14 temporadas de máxima exigencia en sus piernas y cabeza estaría más cascado que los automóviles cubanos. Con 18 años asumió el reto de dejar el Sporting de Lisboa y hacer carrera en el Manchester United de Ferguson. Fue el primer portugués en jugar en este club inglés. Su carrera es un guión de desafíos. Desde 2003 no ha retrocedido en su camino por conseguir ser uno de los mejores futbolista de la historia. Del Manchester United al Real Madrid para convertirse, con 385 goles en 373 partidos, en el máximo goleador de la historia del club blanco. 

A partir de ahora hay que comprobar qué puede hacer con 32 años un futbolista que recientemente ha renovado hasta 2021 y acabará su contrato con 36 años en el Real Madrid. Conociéndole es fácil deducir que seguirá compitiendo en cada partido, como si fuera el primero que jugó ese 12 de agosto de 2003 en la inauguración del estadio José Alvalade frente al Manchester United de Ferguson. Su mentalidad sigue siendo igual de ambiciosa y voraz. Su carácter es bravo. Y su cuerpo, lógicamente, sufre el desgaste de más de 500 partidos entre clubes y selección. Pero en este Cristiano menos escurridizo y más previsible hay que poner en valor su pedigrí. Es de una raza especial y esto es una garantía para poder decir que durará bastantes años.
 

Ulises Sánchez-Flor
autor
Ulises Sánchez-Flor
Periodista deportivo con una trayectoria de 26 años de profesión. 23 años en el diario Marca, cubrió tres Mundiales y tres Eurocopas. Exdirector de Punto Pelota, ahora en El Confidencial