El primer día
El primer día siempre es difícil, ya sea en la escuela, en el trabajo, en cualquier tipo de actividad que nos presente la vida. La primera impresión sólo ocurre una vez, para algunos suele ser definitoria, para otros no. Era el primer día de Ancelotti en el Bernabéu, primer partido oficial de la temporada. Era, también, el primer día para Isco o Carvajal. Iniciaba la era de Carlo contra el Betis en La Castellana.
La primera decisión sorprendió, Diego López titular, lo sorprendente es que la decisión sorprendiera, Diego lleva casi 8 meses siendo el portero titular del Real Madrid, el nuevo entrenador toma una decisión basada en la lógica y la coherencia; juega el que mejor está. El nuevo entrenador da la razón a la decisión del antiguo. Oh, justicia poética. El sonido de las carcajadas desde el puente de Stamford se escuchó hasta el Bernabéu. Quizá tuvo más que ver Vecchi que Ancelotti, pero al final es Carlo quién tuvo el coraje de hacerlo. El tiempo dirá si la lógica y la coherencia se mantienen o si, en cambio, gana la campaña de protección sobre el portero suplente del Real Madrid. O que Casillas, a través de entrenamientos, mejore su forma física, pula sus errores y le gane en buena lid el puesto a Diego, no podemos descartar nada. Aunque la actitud mostrada en el calentamiento previo por parte del capitán (por antigüedad) del Real Madrid deja mucho que desear. "Por lo menos puedo jugar el trofeo Bernabéu", en plan irónico le dijo a un ayudante del cuerpo técnico. La actitud de un capitán brilla por su ausencia.
Özil e Isco son virtuosos, magos, artistas, pero de vez en cuando les toca hacer trabajo de hormiga obrera, un trabajo para nada vistoso que generalmente molesta a los artistas, pero clave del roto mediocampo contra el Betis fue esto. Khedira (que no es un mediocentro defensivo por mucho que le quieran vender como tal) estaba absolutamente solo en el pivote, con 90 minutos de Fecha FIFA en sus piernas, al salir lesionado y entrar Casemiro se corrigió un poco el error, del que también se puede culpar a los laterales absolutamente ofensivos que dejaban espacios imposibles de cubrir para Sami en su soledad. Son cosas que se corregirán con el tiempo, en el primer día se suelen cometer muchos errores.
A Ramos se lo merendó el jugador de 1,20. Su pasividad defensiva fue tanta que Pepe fue el bueno esta vez. El único que defendió de forma medio decente, en una línea que, con la salida de Coentrão y la lesión de Varane, promete ser el quebradero de cabezas en esta temporada. Mucho artista, poco obrero. Delbosquiano.
'Isco es clutch', decía el recordado @van_palomaain. Aparte de dar la asistencia para el empate de Benzema se elevó sobre los cielos y cabeceó a gol sobre la zona Cesarini. El 9 es Alarcón; vestido de Van Nistelrooy da los primeros tres puntos de Liga en un partido que quedará para el olvido, más allá del ojo rojo de
Ancelotti que me perseguirá en pesadillas en los años por venir. Juanan la clavó, Isco sí es clutch.
Y así terminaba el primer día de la nueva era en el Bernabéu. Éste es mi primer día en Bernabéu Digital. Aprovecho para agradecer a Jorge Calabrés y a todo el equipo por la oportunidad. Pido, de antemano, disculpas por los errores cometidos. Después de todo, es mi primer día. ¡Hala Madrid! (hijos de puta).