El problema de Xabi Alonso en el Real Madrid
Siguen las dudas en el Real Madrid. Daba la sensación que con un parón de por medio se podía resetear lo ocurrido anteriormente: una derrota ante el Liverpool que debió ser una goleada en contra, y dos puntos perdidos en Vallecas. A la vuelta, otro empate, esta vez ante el Elche, y los focos puestos, entre otros, sobre la figura de Xabi Alonso.
¿Qué está ocurriendo? Hay muchos factores que seguramente estén condicionando al Real Madrid en el inicio de temporada. Algunos apuntan a una falta de liderazgo dentro del vestuario. Otros no confían en Xabi Alonso, pese a que apenas lleve unas semanas al frente del equipo con esta plantilla. Yo soy de los que piensan que hay que darle tiempo. Si se le exige casi la excelencia es porque hemos visto de lo que es capaz con futbolistas, a priori, de menor categoría que los que están en el Real Madrid. A Xabi Alonso no se le piden resultados, se le pide rozar la perfección en el juego. Ahora no tenemos ni lo uno, ni lo otro.
Quizá Ancelotti sabía manejar mejor los egos de un vestuario que no parece tampoco ayudar demasiado a la situación. Tampoco podemos esperar el mismo tipo de entrenador ni sus consecuancias cuando pedíamos un entrenador táctico y tan intervencionista como Xabi Alonso. Las piedras angulares de este Real Madrid son 'novatos' que necesitan rodaje. Huijsen es clave en defensa, Güler el timón del medio campo y así podemos seguir si miramos otras posiciones. Puede que falte liderazgo en ambas direcciones, pero demos tiempo. ¿Cuánto tiempo estuvimos deseando que llegara Xabi Alonso como para querer pensar en otros a las primeras de cambio?