El Real Madrid debe aprovechar la oportunidad de esta ventana de fichajes

14.05.2020 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid debe aprovechar la oportunidad de esta ventana de fichajes
Bernabeudigital.com

El Real Madrid debe aprovechar la oportunidad que supone esta ventana de fichajes. Todo hace indicar que los precios de los futbolistas bajarán después de la crisis económica que ha provocado y seguirá dejando la pandemia por coronavirus. Al conjunto blanco no le apetecía en los últimos años dejarse una fortuna en grandes jugadores, al margen de algún desembolso importante como el caso de Hazard o Luka Jovic, dejando una gran cantidad de dinero hacia fichajes con proyección, como son los casos de Vinicius, Rodrygo y Reinier.

Todo hace indicar que varias estrellas podrían salir de sus equipos por precios más bajos de lo habitual. El caso más llamativo es el de Paul Pogba. El Manchester United tendrá que decidir si quiere malvenderlo pero sacar beneficio por el centrocampista francés o que se vaya gratis en un año. Otro caso similar es el de Haaland, un delantero con mucho futuro que podría abandonar el Dortmund rumbo al Real Madrid siempre que se le garantice ser importante en el equipo.

Pese a que es difícil sacar del conjunto alemán a dos jugadores el mismo año, no hay que olvidar a Jadon Sancho. El jugador inglés está llamado junto a Mbappé y pocos jugadores más a liderar la 'next gen' de cracks mundiales. Nunca estará más fácil ficharlo. Sería una inversión importante, pero Sancho ya ha mostrado que se crece ante retos importantes. A buen seguro, Guardiola estará arrepentido de haberle dejado marchar del Manchester City por solo 10 'kilos'. Tampoco hay que olvidar que puede ser buen momento para hacerse con De Ligt, talentoso central de la Juventus que podría abandonar Turín siempre y cuando se ofrezca un intercambio (más dinero) por algún descarte madridista que pueda interesar al club italiano. Una posibilidad es meter a futbolistas como James o Marcelo, que han interesado a los 'bianconeri' en el pasado.

Esta ventana de fichajes será una oportunidad para el Real Madrid. Lo será por un motivo sencillo. Pocos clubes están tan saneados económicamente como el club blanco. En un momento de tanta inseguridad en la industria futbolística, la buena gestión económica de la directiva puede apuntalar un proyecto que puede volver a ser hegemónico en Europa si se toman las decisiones correctas.