El Real Madrid es mucho más que esto, Chus

El Real Madrid, pese a que gane la Liga Endesa, habrá hecho una temporada desastrosa, y probablemente de las peores que yo recuerdo. Y puede pasar, porque el deporte no te asegura que vayas a ganar siempre. De hecho, me parece hasta justo con todo el mundo, pero lo que no se debe aceptar es la leve o prácticamente nula exigencia que ha demostrado Chus Mateo en varias ruedas de prensa a lo largo del año. No me quise creer que un entrenador del club blanco restase importancia ante los medios de comunicación el no clasificarse a los playoff de la Euroliga cuando los madridistas estuvieron en el alambre durante un par de jornadas. Pensé que se había sacado de contexto, que suele pasar, pero no. Fue pura decepción y un enorme cabreo lo que sentí en aquel momento.
Todo ello aumentó al pensar que Chus, al que considero un gran madridista y una enorme persona, lo dijese como si fuese algo normal. La alta exigencia del Real Madrid, casi eterna al pensar en el peso que conlleva entrenar en el banquillo blanco, va unida al escudo y a los aficionados. Algo que ni en fútbol ni en baloncesto se ha parecido entender durante este año. Y ni siquiera voy a echar a Mateo a los leones, aunque piense que su etapa se ha terminado aquí, ya que el no confecciona plantilla alguna, y trabaja con lo que hay. Aunque, al igual que con Carlo Ancelotti, hay que destacar que los pocos o nulos minutos de Hugo González y Eli John Ndiaye, así como su insignificante desarrollo aquí, sí pueden ser aspectos a criticar.
Tanto en Champions como en Euroliga hemos caído ya, aunque en lo segundo con mucha más dignidad, ya que la propia organización no nos ha dejado forzar el quinto partido en el Pireo. Supongo que Florentino Pérez ya tiene muy claro que la NBA con la FIBA es el futuro, algo que ya pensamos muchos. En las dos secciones se necesitan muchos refuerzos, así como un cambio de dirección en el banquillo. A Ancelotti y a Chus hay que agradecerles muchas cosas, pero "hasta aquí", y es que la vida son etapas, aunque las dos se debieron terminar el año pasado.
Por suerte, el Real Madrid es bastante más que lo mostrado este año, tanto en el campo como fuera de él, aunque este año no lo hayan sabido demostrar.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol