Opinión

El Real Madrid ha fichado al nuevo Ronaldo Nazario

El Real Madrid ha fichado al nuevo Ronaldo NazarioBernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 16:30Opinión
de Aitor Bris
El conjunto blanco ha logrado, casi sin darse cuenta, la llegada de uno de los mejores delanteros con vistas al futuro a corto y medio plazo

Endrick no ha tenido buen comienzo en el Real Madrid. Las lesiones lastraron mucho su continuidad con el primer equipo. Además, el hecho de llegar al mejor equipo del mundo siendo un chaval de 18 años y procedente de una liga sudamericana como es el Brasileirao ha podido hacer, en cierto modo, daño al futbolista. Tal es así que ni con Ancelotti ni tampoco con Xabi Alonso logró ganarse un hueco en el cuadro merengue.

No obstante, Endrick está empezando a demostrar que el fichaje por el Real Madrid nada tiene que ver con lo que pasó con Reinier en su día. La cesión del brasileño en el Olympique de Lyon está dando sus frutos hasta el punto de que con dos ratitos que lleva en Ligue 1 ya ha marcado cuatro goles, con un hat-trick incluido el pasado fin de semana. Estamos hablando de un futbolista que ha batido récord de precocidad con respecto a otras leyendas como Ibrahimovic, Benzema, Messi, Mbappé o Neymar. No es para menos que las comparaciones empiecen a ser odiosas.

Un delantero para el futuro

Soy de los que piensa que el Real Madrid se equivocó en la salida de Endrick. Lo pienso porque con Arbeloa igual sería diferente a lo que se vio con Xabi Alonso. El timing fue tétrico sabiendo que si la Supercopa de España no se ganaba, el tolosarra sería destituido, algo que pasó a principios de mes. Y ahora el carioca está rompiéndola en Lyon.

Pero no hay mal que por bien no venga y si Endrick se convierte en la referencia ofensiva del Olympique de Lyon, estamos hablando de que en junio podríamos tener a uno de los mejores delanteros del planeta. Está rompiendo la puerta para ir al Mundial y su regreso al Real Madrid apunta a que no será en balde, sino que quiere ser importante y dar sus goles al mejor equipo del mundo.