Opinión

El Real Madrid no puede seguir con esa postura

El Real Madrid no puede seguir con esa posturaBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 22:00Opinión
de Aitor Bris
El conjunto blanco necesita dar un paso al frente, pero hay un factor en los últimos años que está dificultando que se consigan algunos objetivos

El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y de eso no hay ningún tipo de dudas pese a haber tenido una temporada más que agria. La cuestión es que esa grandeza no puede justificar absolutamente todo porque, de hacerlo, ese pensamiento a la larga puede terminar perjudicando con vistas a los objetivos a corto y medio plazo del club.

Y es que esto es algo que hemos visto en los últimos años de forma habitual y que ha terminado penalizando seriamente al Real Madrid. Con la llegada de los millones de Arabia Saudí y los clubes estado la competencia para hacerse con los mejores jugadores del planeta es muy grande, pero en el conjunto blanco han conseguido convencer a algunas de las grandes estrellas internacionales gracias precisamente a la grandeza que se transmite como club. Cuando se ha tenido que hacer una inversión importante como con Bellingham se ha hecho, Porque son conscientes de que son estrellas.

UN PROBLEMA QUE DEBE CAMBIAR

El problema es cuando lo llevas a la práctica a la hora de convencer a un jugador. Un futbolista no come de grandeza y dinero te pagan y mucho en distintos clubes, pero eso te sirve para convencer a muchas estrellas, pero no a un club con el que negociar que encima sabe que tienes el dinero. Al Real Madrid se le han escapado ya muchos futbolistas por no querer pagar de más, y en muchos casos se ha salido perdiendo más que ganando.

Es cierto que con Yoro terminamos ganando a Asencio, pero se aplazó la necesidad de fichar un central y ahora mismo estamos con un panorama desolador atrás. Lo peor es que el camino parece seguir siendo el mismo ante los rumores que hay con Huijsen, quién podría irse a otro equipo de la Premier League por la negativa del Real Madrid a pagar su cláusula. Zubimendi tiene precio cerrado de 60M€, pero se irá al Arsenal por no pagarlos. Davies renovó por no poner un poco más de dinero en 2024. Y ojo, no es cuestión de sobrecostear jugadores, pero en ocasiones no hay que apretar tanto el bolsillo porque te acabas quedando sin opciones y lo bueno no sale barato.