El Real Madrid, pionero en el futuro modelo futbolístico

25.03.2020 16:00 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid, pionero en el futuro modelo futbolístico
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid va a ser el pionero en el nuevo modelo futbolístico que se va a implantar. La crisis que va a generar el coronavirus va a acabar con los grandes fichajes de muchos clubes europeos. El mundo del fútbol va a tener que ponerse el cinturón de forma importante. Los rumores de que el FC Barcelona va a tener que reducir el salario al 70% de sus deportistas, así como que tendrán que vender a algún jugador para cuadrar números no han hecho más que empezar. El temor a una temporada que no pueda acabar o que haya que esperar meses para que se vuelva a jugar al fútbol crece cada día.

Mientras los números de contagiados crecía, el presidente de la Liga, Javier Tebas, hacía oídos sordos la situación, poniendo fechas irreales, como la improbable de que se pueda volver a jugar en mayo. Es decir, planteando la posibilidad de que los equipos puedan regresar a los entrenamientos en menos de un mes, ya que todos los preparadores físicos aseguran que hará falta una nueva pretemporada para terminar esta campaña. Rubiales ya ha asegurado hoy que es 'muy difícil' que el fútbol pueda regresar a principios de mayo, como se planteaba La Liga.

Ocurra lo que ocurra con la presente temporada, lo que si parece claro es que los equipos apenas podrán reforzarse en el mercado. La falta de ingresos, los problemas económicos y el perjuicio debido al parón por la pandemia del coronavirus va a golpear fuerte al mundo del deporte, especialmente al fútbol. El deporte, incluido el futbolístico va a tener que ponerse el cinturón. Los grandes fichajes de altas cifras van a verse reducidos y la gran mayoría de equipos tendrán que fijarse en el modelo empleado por el Real Madrid en los últimos años. Fichar jugadores jóvenes con gran proyección y esperar unos años a que exploten. En estos momentos, el equipo presidido por Florentino Pérez está en la mejor situación para el futuro. La irrupción de futbolistas como Vinicius, Rodrygo, Odegaard o Achraf pueden ayudar al club tanto en lo deportivo, como en lo económico.