Opinión

El Real Madrid tiene un gran problema y Arbeloa no puede hacer nada

El Real Madrid tiene un gran problema y Arbeloa no puede hacer nada
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 17:00Opinión
de Aitor Bris
El conjunto blanco perdió el liderato tan solo una semana después de lograrlo y tras un encuentro muy plano en Pamplona plagado de errores

Seamos honestos, el Real Madrid no está viviendo un buen curso. Es cierto que con Xabi Alonso la cosa iba demasiado bien en los primeros partidos. El tolosarra rompió récords de victorias consecutivas, el equipo ganaba y, pese a no destacar de forma holgada en el campo, se veía a un club con hambre de triunfos tras un año en blanco. Sin embargo, el clásico de Liga cambió todo y fue el principio del fin para un cuadro merengue que ha ido a remolque en todo momento hasta que el vasco fue destituido.

Y con Arbeloa la situación parecía enderezarse algo pese a la eliminación temprana en Copa del Rey y el hecho de tener que jugar ronda previa de eliminatorias en Champions. En Liga todo estaba siendo coser y cantar, pero terminó explotando ante Osasuna. Es cierto que El Sadar es territorio enemigo, pero lo que se vio en el campo dio que hablar y no especialmente para bien. El Real Madrid perdió y lo hizo de forma merecida. De hecho, se vieron errores que no son de recibo para un equipo que juega al más alto nivel.

Arbeloa está en una encrucijada

Se ha hablado de que la lucha de egos en el vestuario fue el detonante de la salida de Xabi Alonso y la realidad es que eso Arbeloa sí que parece tenerlo más o menos controlado. El equipo está más unido hoy que hace dos meses, pero eso no quita que sea un desastre colectivo en muchas cosas. Y el salmantino claro que tiene culpa de muchas de ellas, pero no de todas.

No es normal que un delantero no sepa posicionarse en el campo, que un central salte a la presión a destiempo o que se deje engañar con extrema facilidad dentro del área pequeña. No lo es y menos en el equipo más importante del planeta. Esas cosas no las tiene que corregir Arbeloa porque tienen que venir de serie en los supuestos mejores jugadores del mundo. Y es que puedes gestionar egos o a un vestuario con más aire de clase de instituto que de equipo de talla mundial, pero hay cosas en las que los jugadores tienen que ponerse las pilas porque así no conseguirán nada.