El Real Madrid, Zidane y la ’Incógnita Vinicius’

04.12.2019 10:16 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
El Real Madrid, Zidane y la ’Incógnita Vinicius’
© foto de J.M.Colomo

El pasado verano, cuando el Real Madrid sondeó la posibilidad de hacerse con los servicios de Neymar, el Paris Saint Germain exigió la entrada de Vinicius en la operación. El conjunto blanco se negó en rotundo y puso fin a su interés en ‘Ney’. Una decisión que habla a las claras de la enorme progresión que se le augura al ex del Flamengo en el Santiago Bernabéu.

La temporada pasada, la de su primer año en España, Vinicius pasó por altos y bajos. Comenzó la temporada en el filial ya que, para Lopetegui, le faltaba tiempo de cocción. Con la llegada de Solari, ‘Vini’ dio un paso al frente hasta erigirse como uno de los jugadores más en forma de la plantilla blanca durante varios meses. Entonces llegó la lesión frente al Ajax que le mantuvo varias semanas alejado de los terrenos de juego, coincidiendo con el regreso de Zidane a la ‘Casa Blanca’.

Con Zizou, lo cierto es que la progresión del ‘carioca’ parece haberse estancado. No solo ha perdido su sitio en el once titular, sino que ni siquiera está entrando en las convocatorias de forma habitual. Su compatriota Rodrygo parece ser más del gusto de Zidane, lo que unido a Bale, Lucas Vázquez y la llegada de Hazard en verano, ha desplazado a Vinicius del once titular. Sin olvidar a un Marco Asensio que se está recuperando de su lesión.

Esta situación ha desatado los rumores acerca de una posible cesión de Vinicius, pero ha sido el propio Zidane el que ha zanjado las dudas: “No se va a ir en enero, su momento llegará”, aseguró el francés en rueda de prensa. Ahora el técnico marsellés deberá demostrar que confía en el ‘25’ madridista, y éste, deberá aprovechar las oportunidades.