El Villarreal aprieta la Liga
Poco le importó al Villarreal jugar con suplentes en el Bernabéu después de afrontar su partido de Champions entre semana. El equipo de Marcelino compite en el campo independientemente de los jugadores que lo pueblen y del escenario en el que disputen el encuentro, pues gozan del peligro y la seriedad táctica de la que presumen los grandes equipos.
El partido tuvo fases. El equipo de Marcelino comenzó el partido amenazando con ocasiones el marcador del encuentro, inclinando su medio campo a lanzar el contra-ataque aprovechando los espacios que generaba el Madrid por las bandas de los laterales en las subidas de los mismos. Llegó a perdonarle la vida al Madrid en varias ocasiones y, como consecuencia, el conjunto de Ancelotti bombardeó la portería de Asenjo en los minutos finales dejando en la grada la sensación del “pudo ser” si se hubiera alargado el partido unos minutos más. Pero con un equipo tan bien trabajado como el submarino amarillo, conglomerar la intensidad y las ocasiones en los últimos minutos del partido no es suficiente.
Ancelotti -que fue pitado tras cambiar a Isco y meter a Illarramendi en el campo para remontar el partido- el cansancio y la intensidad del equipo vuelven a estar en el foco mediático después de un partido mejor jugado de los muchos que ha ganado el Madrid en esta Liga pero con un resultado adverso que aprieta una Liga en la que el Madrid se ve obligado a ganar en San Mamés para ir al Camp Nou dependiendo de sí mismos.