Empate ramplón en el último servicio de Benzema y Asensio: la crónica del Real Madrid 1-1 Athletic

04.06.2023 20:36 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Alvaro Medranda

El Real Madrid no ha podido pasar del empate a uno frente al Athletic en el último partido de Asensio y Benzema con la elástica merengue. Se adelantaron los visitantes por medio de Sancet y empató el astro francés de penalti. Un punto con el que, gracias al empate del Atlético en Villarreal, los blancos amarran el subcampeonato y cierran una temporada buena en términos generales, con tres títulos, pero decepcionante en LaLiga.

CRÓNICA DEL REAL MADRID 1-1 ATHLETIC

No podía faltar Karim Benzema en el once inicial el día de su despedida. Al igual que a Nacho, que también puede haber jugado su último partido con la elástica merengue, Carlo Ancelotti le dio al francés su última titularidad con el Real Madrid. No lo hizo con Mariano, Hazard y Asensio, otras tres salidas confirmadas, que empezaron el encuentro en el banquillo. Junto a los dos capitanes, la alineación la conformaron Courtois, Carvajal, Militao, Rüdiger (como lateral zurdo), Camavinga, Kroos, Ceballos, Rodrygo y Vinicius.

Un once competitivo para amarrar el subcampeonato, que ofrece unos ingresos de aproximadamente 7 millones de euros más que el tercer puesto, contra un Athletic en plena lucha por el puesto de Conference League. Había 'cositas' en juego por las que pelear y se notó desde el inicio. Justo antes de los diez primeros minutos de juego, un cabezazo de Iñaki Williams a la salida de un córner tocó en el brazo de Toni Kroos y el árbitro señaló penalti. Una oportunidad de oro para 'los leones' de ponerse por delante que desbarató Courtois con un paradón sensacional al lanzamiento de Vesga. Un fuerte inicio de encuentro al que también se apuntó el Real Madrid, que dominaba sin poder concretar. Y en la primera gran ocasión que dispuso, un disparo duro y cruzado abajo de Vinicius, apareció Unai Simón con una sensacional parada.

No obstante, con el paso de los minutos, el ritmo fue decayendo. Aunque el Athletic sí probó suerte con un disparo lejano de Yuri y un chut escorado en la derecha de Iñaki Williams que fue capaz de taponar Courtois con dos buenas paradas, el Real Madrid no volvió a inquietar al portero visitante hasta el último minuto de la primera parte, cuando Unai volvió a sacar una mano prodigiosa a Vinicius, cuando este estaba a punto de regatearle y hacer gol. Y es que, los madridistas apenas lograron transformar la posesión en ocasiones, contra una defensa rojiblanca realmente eficaz y sólida.

Los porteros parecían invencibles; pero en la primera jugada de la segunda mitad, Sancet batió a Courtois. Robo de balón de De Marcos, pase filtrado a zona de peligro, pudo salvar el primer remate el portero belga, pero el centrocampista vasco recogió el rechace y adelantó a 'los leones' nada más comenzar el segundo periodo. Inicio vertiginoso del equipo bilbaíno, que a punto estuvo de volver a marcar apenas ocho minutos después; pero Courtois apareció nuevamente con una magistral parada en el mano a mano ante Iñaki Williams. Ante la falta de pegada, Ancelotti decidió mover el banquillo y metió a Tchouaméni y Asensio, muy aplaudido, por Camavinga y Ceballos.

Las sensaciones no cambiaron después de los cambios, pero al menos Militao pudo forzar un penalti, después de que Yuri le golpease en la cara en un salto dentro del área. El encargado de transformarlo fue Karim Benzema, que anotó así su último gol con la camiseta del Real Madrid. Tras el tanto, el francés fue sustituido por Modric y el Santiago Bernabéu se puso en pie para despedirle con una atronadora ovación. El tramo final del encuentro tranquilo por lo general, aunque hubo tres ocasiones claras: un gol anulado a Vinicius por fuera de juego; un remate a bocajarro y sin portero de Rodrygo, que envió el balón a arriba; y un zapatazo de Iñaki Williams desde la frontal que despejó Courtois con una mano prodigiosa.

Finalmente, el marcador no se movió, y en el descuento, Ancelotti tuvo el gesto de quitar a Asensio para que el estadio pudiera despedirle con una gran ovación. Los blancos cierran así una buena temporada en términos generales, con tres títulos, pero muy decepcionante en LaLiga como subcampeones, en el último servicio de Benzema y Asensio con la elástica merengue.

Daniel Cayetano
autor
Daniel Cayetano
Redactor jefe y coordinador de Bernabéu Digital. Madridista de cuna. Estudiante de Lengua y Periodismo en la URJC. Exredactor en Sphera Sports y excolaborador de Radio 4G.