Engranaje
Pinta interesante el futuro para el equipo de Ancelotti. El italiano ha encontrado la fórmula en el 4-3-3 como mejor esquema para su Real Madrid. No sólo ha encontrado esto, sino que también ha encontrado los elementos ideales para el funcionamiento del mismo: Xabi-Khedira-Modric / Bale-Benzema-Cristiano. La inclusión del tolosarra ha sido la mejor noticia para el Madrid en lo que va de temporada. Maneja al equipo con la precisión del más fino reloj suizo, su liderazgo es indiscutible, su sola presencia mejora a los que le rodean y hace al equipo mejor. ¿Por qué no lleva el brazalete de capitán? Nunca lo entenderé.
Carlo no se cansó de repetir por semanas y semanas que el equipo estaba falto de balance. Xabi lo ha dado con la fiereza y disciplina de un general en el ejército. Acompañado y escudado por Modric y Khedira dan un equilibrio brutal al equipo y una mejora bastante considerable al juego. La labor de estos tres no sólo radica en crear juego para que la BBC destruya a las defensas rivales, también tendrán la responsabilidad de asistir a una defensa que flojea mucho con Varane fuera de ritmo, Pepe parsimonioso y Sergio Ramos en el peor estado de forma que se le recuerde.
Damnificados quedan: Illarramendi; cuya labor ha sido excelente, pero aún carece de experiencia para tener el peso e incidencia dentro del juego y funcionamiento general del equipo que tiene Xabi. Isco; su posición natural es inexistente en el esquema de Carlo, tendría que jugar de interior dónde, en labores defensivas, sufre mucho. Di María; la hernia de Bale le ha dejado sin sitio, Ancelotti gusta mucho del argentino y trató de ponerle en el lugar de Khedira, pero ese experimento no resultó de la forma adecuada. La temporada es larga y sin duda alguna los damnificados tendrán minutos, pero a la hora de la verdad los seis nombrados arriba parecen ser los elegidos.
El equipo de Carlo ha alcanzado su pico de rendimiento en el partido previo al maldito parón de selecciones. Sólo basta pedir a la deidad de turno para que los chicos lleguen sanos y salvos de la fecha FIFA -especialmente los que se están jugando un cupo en el Mundial-, que sus deberes internacionales no afecten de ninguna manera el rendimiento que tengan con el equipo.
Fácil es ser pesimista cuando un resultado no se da, o cuando el proyecto está en construcción. Lamentablemente la mayoría del madridismo cae en ello cometiendo uno de los errores más grandes de esta afición. El Madrí es alegría, es la primera bocanada de aire que se respira en el primer día de la primavera. El Madrí es volver a ser niños por 90 minutos y disfrutar de estos súper héroes que llevan la camiseta blanca. Permítanse soñar. El Madrí es optimismo e ilusión.