Opinión

Es urgente resolver la posición de Bellingham

Es urgente resolver la posición de BellinghamBernabeudigital.com
Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 15:30Opinión
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, al respecto del último encuentro del Real Madrid en el que el inglés fue protagonista

El Real Madrid venció a la Juventus de Turín, pero no terminó de convencer. Empezó titubeante y dejando duras; despertó, dominó y tuvo 15 minutos muy positivos en el segundo tiempo, pero dejó incertidumbre en el tramo final. Eso sí, el encuentro salió adelante gracias a un gol de Jude Bellingham, después de una jugada magnífica de Vinicius Junior, que el inglés remata solo por su gran inteligencia a la hora de olfatear el gol. Volvió a entonar el 'Hey Jude', pero su partido no fue el mejor. Personalmente, me sigue generando incógnitas la posición que ocupa en el terreno de juego. 

En el primer tiempo se le vio en terreno de nadie. Sin terminar de ser un centrocampista, y sin ocupar posiciones más adelantadas en el ataque. Xabi Alonso (y yo) tenemos claro que el británico y Güler son compatibles. Pero no considero que sea de la manera en la que lo está probando. El turco es un jugador que se maneja mucho mejor con el balón en los pies, mientras que Bellingham es más peligroso llegando de segunda línea. Lo vimos en el derbi, con el gol del otomano, y creo que esa debe ser la tendencia a seguir. 

CUANTO ANTES SE ASUMA MEJOR

Ancelotti descubrió una nueva versión del '5', y creo que al jugador le gustó tanto, que no parece muy convencido de volver a posicionarse en zonas que hace tres años que no toca. Como Mbappé no ocupa esa posiciones de delantero centro clásico, muchas veces Jude ahí es fundamental para llevarse la marca de los centrales, liberar al francés y a Vinicius, dejar suelto al turco, o incluso muchas veces sorprendiendo él mismo. Si algo tiene el de Birmingham es recorrido y esfuerzo. Pero para que el Real Madrid de Xabi Alonso funcione con sus mejores jugadores, es urgente asumir que seguramente Bellingham dejó hace tiempo de ser el centrocampista que el tolosarra quiere que sea.