Opinión

Esta derrota no se puede olvidar

Esta derrota no se puede olvidar
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:00Opinión
de Miguel Ángel Burgos Martín
La opinión del redactor, Miguel Ángel Burgos, al respecto de la derrota en el derbi ante el Atlético de Madrid y su posterior recuperación futbolística

El Real Madrid venció al Kairat Almaty por 0-5. Una victoria y una goleada obligatoria por el nivel del rival, y por lo que había pasado el sábado anterior en el Metropolitano. La rueda de prensa de Xabi Alonso y de Fede Valverde destacó por su autocrítica, pero también por intentar cambiar el foco con la llegada de la Champions League. Aunque realmente la frase que más me gustó, llegó tras la finalización del partido con Kylian Mbappé. El francés, con el balón del hat-trick y con el trofeo de MVP, afirmó que no se podía olvidar lo ocurrido en el derbi. 

APRENDER SIN OLVIDAR

El tolosarra comentó que la derrota ante el Atlético de Madrid podría servir para el futuro, para saber que no hacer. Pero para ello, como dijo el francés, no hay que olvidarla. Algo que puede parecer simple, pero que parece que el vestuario del Real Madrid no ha hecho durante un año y medio. Cada vez que ha llegado un equipo grande, el conjunto blanco ha caído goleado. Y además, lejos de sentir pena, ha habido veces en las que se ha afirmado que no dolía. Pues sí, sí duele. Debe ser así. Y aunque hay que digerirlo, el hambre de ganar se construye con derrotas que te hieren los sentimientos, de las que debes aprender. Ser indolente no puede ser una opción.

Quien olvida, no recuerda. Y para el que no recuerda, es como si no hubiera existido. Eso no puede ocurrir con el derbi del sábado pasado. Uno de los peores equipos de Simeone, nos cogió y nos metió cinco. Y si hubiera tenido la necesidad de marcar siete, los hubiera hecho. El vestuario es prácticamente el mismo que el de la temporada pasada. Los pesos pesados son más o menos los mismos. Y estos deben liderar, guiar a sus compañeros, y dar la cara cuando las cosas vienen mal dadas.