Florentino repite sus planes una década después

12.06.2019 12:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino repite sus planes una década después
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Hace tan solo una década, en 2009, Florentino Pérez volvía a la presidencia del Real Madrid para devolver al club donde merecía estar. Llevaba una racha de 7 años seguidos cayendo en los octavos de final de la UEFA Champions League, algo impensable a día de hoy. Con su vuelta a la presidencia volvió la ilusión a través algunos fichajes que dejaron boquiabiertos al mundo del fútbol.

El primero de ellos fue Kaka', que aunque no triunfó supuso un golpe encima de la mesa al pagar 65 millones de euros al AC Milan por sus servicios. Tras el brasileño llegó él, Cristiano Ronaldo. El por aquel entonces fichaje más caro de la historia llenó el Bernabéu el día de su presentación, algo nunca antes visto en la capital española. Más de 80.000 personas abarrotaron el templo blanco para aclamar a su nuevo ídolo. Tras él llegaron Benzema, Xabi Alonso o Raúl Albiol entre otros. 

Este año Florentino aspira a repetir lo mismo. Quizá el único 'galáctico' que venga sea Eden Hazard pero la ilusión que genera su fichaje se triplica debido al largo periodo de tiempo que llevan sin fichar a una estrella, concretamente 5 años desde el fichaje de James Rodríguez. Con el belga llegarán Militao, Jovic, Mendy y quién sabe si Paul Pogba

Sólo el tiempo dirá si las consecuencias son las mismas (4 Champions en 5 años), pero el Madrid vuelve a ilusionar...