Ganar el Clásico para soñar con La Liga

27.02.2020 16:02 de  Sandro Herves Garrido  Twitter:    ver lecturas
Ganar el Clásico para soñar con La Liga
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Toca cambiar el chip. El Real Madrid puede ganar al Barça para llevarse la Liga a final de temporada. El encuentro de este domingo marcará el devenir de la temporada de los blancos, especialmente en lo que se refiere al campeonato nacional. Los madridistas tienen recursos y herramientas para superar al Barcelona, como han demostrado durante toda la temporada. La seguridad defensiva y el acierto ofensivo marcará un partido que va a ser clave para definir el campeón de la presente Liga.

La derrota de anoche ante el Manchester City es dura para el madridismo y para la plantilla, pero no hay que olvidar que el rival, el City, es bicampeón de la Premier League por algún motivo, que tan solo la mala suerte esta temporada en forma de lesiones y un flojo rendimiento defensivo ha privado a los de Guardiola de estar más cerca de un Liverpool que ha estado intratable y va camino de firmar la mejor liga de la historia del fútbol. Los de Guardiola son un equipazo, con jugadores de mucho nivel, especialmente en el mediocampo y el apartado ofensivo, que podrían tener un hueco perfectamente en el equipo de Zidane. Con un banquillo que podría ser titular en prácticamente el 90% de equipos de Europa.

El partido del domingo es diferente. La plantilla del Barcelona es peor que la del Madrid, es escasa en número de efectivos, lo que hace que tanto el cansancio como las lesiones no perdonen. La derrota en la Champions era algo esperado, que podía suceder ante un rival, que como mínimo, está a la misma altura del Madrid. No hay que olvidar que el Madrid fue segundo de grupo y que ya no está Cristiano. En la Liga, la cosa cambia. Los de Zidane se han mostrado seguros, con un gran nivel defensivo y con buena concentración. Si el Madrid juega como ha jugado hasta hace varias semanas, no hay motivos que hagan pensar que los de Zizou no se puedan llevar un Clásico reñido que deje al Madrid con un punto de ventaja a falta de 12 jornadas para terminar.