¡GRACIAS ESPARTANO!

26.06.2017 18:44 de Siro López Twitter:   artículo leído 12355 veces
¡GRACIAS ESPARTANO!

Tengo que reconocer que no soy yo muy de escribir cartas. No lo hacía antes cuando era casi obligatorio y lo hago menos ahora que parece ya algo del pasado. Con todo hoy me apetece decir adiós por medio de una misiva a uno de los jugadores más queridos por la afición blanca en estos últimos años. Se va Alvaro Arbeloa del futbol activo y con él dice adiós un jugador por encima de todo comprometido y que siempre ha antepuesto los intereses del equipo a los personales. Porque eso querido Alvaro no te lo puede discutir nadie. Bueno eso y el haber sido campeón del mundo, campeón de la Eurocopa en dos ocasiones, campeón de Europa, de liga, de Copa….y tantos y tantos títulos que jalonan ya tu, para mi, corta carrera deportiva. 

Has decidido irte con solo treinta y cuatro años cuando otros hubieran apurado un poquito más en Usa o China para sacarle el último euro a lo que primero fué tu devoción y acabó siendo tu profesión. Pero hasta en esto has querido ser honesto. No te encuentras mentalmente para seguir y aunque fisicamente estás como un toro, vuelves a ser consecuente contigo mismo y con lo que te rodea. En esto has vuelto a demostrar que eres un tío que se viste por los pies. Ni engañas ni te engañas. Vas de frente aunque eso a veces te ha traído mas de un disgusto con los lejanos y lo que es peor, con los cercanos . Pero tampoco eso te ha importado mucho. Nunca has sido de medidas tintas. O blanco o negro. O para atrás o para adelante. Nunca en mitad del camino. Te has roto la cara por defender una idea y has sido leal cuando otros se tiraban del barco cuando notaban la más mínima marejadilla. 

Ahora que llega el momento de decirle adiós al fútbol activo quería contarte, aunque tu ya lo sabes, que somos muchos los que nos hemos sentido identificados con tu forma de ser y actuar. De las muchas cosas que has hecho o que has dicho me quedo con estas frases que reflejan la forma de pensar de muchos madridistas y de otros muchos  que sin ser del Madrid hacen suya esta filosofía adaptada a sus clubes: “Ojalá algún día todos sepan que lo más importante es el Real Madrid y que lo que digan de tí da un poco igual. Lo importante es dejarte la vida por este club que nos ha dado tanto. Los futbolistas estamos siempre en deuda con el Madrid. Me hace gracia cuando oigo a exfutbolistas quejarse: “Con todo lo que hemos hecho por el Madrid y mira ahora como nos tratan”. Perdona. Es el Madrid el que ha hecho mucho por ti. Por mucho que tu hayas hecho por el club, es siempre superior lo que el club ha hecho por ti. Eso seguro”. Pues eso. Solo tú podías resumir mejor lo que pensamos tantos y tantos. 

No sé por donde vas a encaminar ahora tu vida. Seguro que te va a ir, como diría la gran Chavela, bonito. Egoístamente me gustaría verte en un tiempo no muy lejano cerca del Real Madrid. Gente como tú engrandece una entidad y seguro que Florentino, que te conoce bien, sabrá  encontrarte el sitio en  donde se puedan aprovechar las grandes virtudes que atesoras. De todas ellas ahora que ya no eres futbolista me quedo con una: FIDELIDAD. Con mayusculas y si pudiera con letras de oro. Creo que es lo que mejor define tu trayectoria como futbolista y como persona. 
Gracias Espartano. Primero por tu futbol a ver si alguno piensa que se puede jugar en la Selección, Deportivo, Liverpool y Real Madrid siendo un tuercebotas o como diría algún “amigo” un cono y después, por ser un tío normal en un mundo de estrellas, estrellitas y figurones.
 

Siro López  @sirolopez
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid
siro