Opinión

Gracias eternas a un jugador de leyenda

Gracias eternas a un jugador de leyendaBernabeudigital.com
Lucas Vázquez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Ieri alle 17:30Opinión
de Aitor Bris
Lucas Vázquez deja el Real Madrid después de 10 temporadas con el primer equipo y siempre estando en un segundo plano, pero cumpliendo.

Lucas Vázquez es una leyenda del Real Madrid y de esa burra no me baja nadie. Puede que no sea el futbolista más carismático que ha pasado por nuestro equipo en estos últimos años ni tampoco el que más calidad atesora en sus piernas. Sin embargo, jugar 10 temporadas con el primer equipo del conjunto blanco no está al alcance de cualquiera y si él lo ha conseguido es porque se lo ha merecido.

Es cierto que hablar de Lucas Vázquez es hacerlo de un futbolista que nunca ha sido indiscutible ni titularísimo, pero que ha cumplido de maravilla hasta el punto de que ha logrado ser internacional con España y de conquistar títulos siendo importante en alguno de ellos. Quién no recuerda sus malabares en la final de Champions de 2016 frente al Atlético de Madrid para marcar el penalti decisivo que nos dio la undécima Copa de Europa. Y desde ahí se han vivido otras cuatro.

UNA LEYENDA DEL REAL MADRID

Esta temporada la ha tenido que jugar siendo capitán en gran parte de los partidos debido a la lesión de Carvajal y también al rol secundario de Modric. Un capitán con y sin brazalete, un líder dentro de un vestuario plagado de estrellas ni una persona muy respetada y exitosa a partes iguales. Son 23 los títulos que ha levantado como madridista en estas 10 temporadas con el primer equipo, pero es que estamos hablando de alguien que ha formado parte durante los últimos 18 años del mejor club del planeta como es el Real Madrid. Llegó con 16 años y se marcha con 34 como una auténtica leyenda. Que te vaya bonito, Lucas, que te lo mereces.