Haaland, Mbappé, Werner... pero, ¿quién habla de este Benzema?

19.06.2020 15:00 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
Haaland, Mbappé, Werner... pero, ¿quién habla de este Benzema?

Desde la prensa estamos continuamente bombardeando con los posibles fichajes del Real Madrid. A menudo, y si se trata de jóvenes talentos, estarán relacionados con el equipo de Florentino Pérez. Se ha hablado de Haaland en los últimos meses, de Mbappé en los últimos años o incluso el recién blue Timo Werner. Todos ellos a unos precios desorbitados, más de 100 kilos por cada uno. Una auténtica barbaridad. 

El hecho de que constantemente los grandes delanteros se relacionen con el cuadro blanco hace que uno piense que este equipo no tiene delantero. Y sí, se llama Karim Benzema. Claro, que el francés no es el típico ariete al que estamos acostumbrados a ver. Pero es que si uno lo piensa ya no existen los delanteros de antaño. Esos nueves puros que solo sabían moverse por el área y que lo remataban todo. Pocos quedan de esos ya, puesto que el fútbol, como la vida, evoluciona. Y para bien o para mal ha cambiado el concepto del delantero. 

Karim lo ha hecho en el Madrid. Durante años ha tenido que soportar las críticas y cargar a sus espaldas la falta de gol que no tuvo en el pasado. Sin embargo, todo lo que hacía el galo era jugar para el equipo. Había que estar muy atento y seguirle de forma individual en los partidos para que uno se diera cuenta de todo lo que aportaba al grupo. 

La clave de la transformación que ha sufrido Benzema ha estado en la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid. "KB9" jugaba para el luso y le dotaba de las mejores asistencias. Cuando ya no estaba, ha tenido Benzema que asumir el gol del equipo. Ahí ya hablamos de un delantero completo, porque si suma el buen juego, que lo tiene, con los goles que marca es que estamos hablando de uno de los mejores arietes del mundo. No es para exagerar. 

Karim tiene todo lo que el Madrid necesita. Solo él entiende a la perfección lo que el equipo demanda en cada momento. Su doblete de ayer es una muestra de lo que es ahora para el equipo. Todo. Sin su presencia el Madrid pierde la referencia en ataque y también en medio campo, porque al francés lo que le gusta es bajar y repartir balones, abrir espacios e incluso buscar ese último pase que tanto cuesta sacar a veces. La prensa internacional debería considerar a Benzema como uno de los grandes. Lo raro es que no haya grandes ofertas de equipos como el PSG o la Juventus que quieran llevárselo. Porque a sus 32 años todavía tiene mucho fútbol que demostrar. Nos hemos dado cuenta tarde del delantero que tiene el Madrid, no lo hemos valorado, pero creo que pocas cosas tiene que hacer ya para demostrar que es el número uno.