Harto de los intocables

26.01.2016 16:00 de  Alejandro López   ver lecturas
Harto de los intocables

El Madrid volvió a pinchar en Sevilla. Si bien es cierto que la imagen del equipo, que la concepción del juego va en alza y que las bases parece que se están poniendo bien, hay algo que chirría cual uña arañando pizarra.

Cristiano es, posiblemente, el mejor delantero de la historia del fútbol mundial. Con una media de goles abrumadora, el portugués no tiene que demostrar a nadie de lo que es capaz. Ahora bien, si es capaz. De tu jugador franquicia se espera algo más en estos momentos decisivos que vive el equipo. Como el que vivió en Sevilla, Valencia o Gijón, a principio de temporada. 

El gol clave de Cristiano no llega. Pero es que no es solo el gol. Cristiano está pasando por un bache, completamente entendible, comprensible y solventable, que le impide mostrar su mejor nivel. Sin embargo, el verdadero problema es que en ocasiones llega hasta a lastrar al equipo. Al luso no le están saliendo las cosas de la mejor manera posible en momentos determinados, pues bien ¿a qué esperan a darle un respiro?. ¿Erán así de intocables los Ronaldo, Zidane, Raúl y demás?

No hay problema ninguno en reconocer que a día de hoy no es el hombre más decisivo de este equipo, como recuerdo que ya le pasó a Messi en temporadas anteriores o a otros 'líderes' como Hazard, Özil, Pogba, Rooney etc. (salvando obviamente y, para que no se me tilde de estúpido, las distancias).

Intocables no debe de haber ninguno al igual que siempre tiene que haber claves. Cristiano es clave, casi imprescindible, pero si el partido no le llama, 15 minutos fuera no le deberían hacer crecer su ego hasta convertirle en Hulk. Contra el Betis volvió a demostrar que hay momentos en los que dejar pasar a un cabo por delante del sargento puede resultar beneficioso.

Poco se le puede criticar a Cristiano, por no decir nada. ZZ debe devolverle la confianza pero no a costa del equipo. Intocables no, gracias. Esto nunca ha ayudado. 

PD: Mas vale paso que dure y no trote que canse.

Alejandro López
autor
Alejandro López
De la cosecha del 91 emergió un apasionado periodista del deporte en general y de la portería y del aro en particular. Pasé por Onda Cero y Ocio Radio. El objetivismo no existe. Mi opinión, singular, directa y sin tapujos. "The Special Two".