Hay que tomar una decisión con Lunin

29.04.2020 10:15 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Hay que tomar una decisión con Lunin
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Andriy Lunin fichó por el Real Madrid hace dos años procedente del Zorya ucraniano por 8,5 millones de euros. El joven guardameta aterrizaba así en la capital española con la vitola de un portero con gran potencial, el suficiente como para convertirse en uno de los mejores del mundo en su puesto dentro de unos años. Sin embargo, sus dos primeras temporadas en España no han ido tal y como esperaban el club y el propio jugador.

Tras una primera cesión al Leganés en la que apenas jugó, el Real Madrid optó por cederle el pasado verano al Valladolid. Sin embargo, Lunin tampoco ha tenido continuidad en Pucela, motivo por el cual el Real Madrid rompió su cesión en el cuadro vallisoletano en el pasado mercado invernal, para enviarle rumbo a Oviedo. Allí, en Asturias, el ucraniano por fin estaba disfrutando de la titularidad, pero al cabo de un par de meses la pandemia del Covid-19 le ha vuelto a dejar en el dique seco.

Ahora el club blanco se enfrenta a un importante dilema. A sus 21 años recién cumplidos, son muchas las voces que recomiendan una nueva cesión para la próxima temporada para que por fin tenga la continuidad que necesita; otras, en cambio, abogan por su regreso a Chamartín, esta vez para quedarse como suplente de Courtois -hay que tener en cuenta que Areola volverá al PSG-. El Real Madrid y Lunin tendrán que elegir muy bien, y es que esta decisión podría marcar la carrera del ucraniano.