“HOSTIAS” A ZIDANE

28.12.2017 16:40 de  Siro López  Twitter:    ver lecturas
“HOSTIAS” A ZIDANE

Complicado hablar de fútbol, para un madridista, el día después de caer goleado ante el eterno rival. La derrota ante el Barcelona deja al Madrid con escasas posibilidades de luchar por la liga en la actual temporada. ¿Causas de esta debacle?. Muchas y variadas. No estoy de acuerdo con la gran mayoría de mis compañeros que focalizan en Zidane las criticas por lo acontecido en el Santiago Bernabéu. Zizou tiene su cuota de responsabilidad pero no superior  a la que tienen alguno de sus jugadores. 

Aunque para gustos colores no soy de los que piensa que el técnico se equivocó dejando fuera a Isco para poner en el once inicial a Kovacic. Con el croata en el campo, el Madrid tuvo más el balón y marcó el ritmo del partido en la primera parte. Lo incomprensible es que desde el minuto uno de la reanudación, el equipo se deshizo como azucarillo  en el agua de sus propios errores. Cualquier parecido con el once que se vió en los primeros cuarenta y cinco minutos es pura coincidencia. Con los mismos hombres sobre el terreno de juego, el Madrid pasó de dominador a dominado. El Barcelona que hasta ese momento sufría más que disfrutaba pasó a controlar el partido ante la desesperación y casi la incredulidad de la afición blanca.

Difícil destacar a alguien dentro del naufragio general. Con decir que Keylor Navas fue el mejor, a pesar de encajar tres goles, casi queda todo dicho. Benzema volvió a quemar un cartucho más de los pocos que le quedan ante la hinchada y Cristiano sigue sin ver puerta fallando cosas que antes era imposible que fallara. En el centro campo salvaría a Modric y la primera parte de Kovacic y en defensa ninguno estuvo a la altura. Con este menú difícil ver un futuro esperanzador para este equipo. A Zidane, al que algunos ya han empezado a “matar”, le toca tomar decisiones. Aunque públicamente no lo reconozca el mejor que nadie sabe que hay jugadores cuyo rendimiento no se acerca ni de lejos al que vimos no hace tanto tiempo. 

Este Madrid no perderá la liga por lo que pasó en el clásico. Si finalmente la pierde que parece lo previsible, lo habrá hecho en esos partidos en los que la falta de concentración y a veces de intensidad, trajeron derrotas inesperadas ante equipos teóricamente asequibles. Queda mucha temporada. Seguro que el Madrid no bajará los brazos pero quizás ha llegado el momento de dar entrada a hombres que hasta ahora han contado menos a la hora de hacer el once inicial. A Zizou le corresponde reactivar al equipo. Será la mejor respuesta a las muchas hostias, que como el mismo esperaba, empezaron a caerle desde bastante antes de que el arbitro pitara el final del partido. 

Siro López
autor
Siro López
Periodista en Cadena Cope, TV3, TVE, Gestiona Radio y narrador de los partidos de baloncesto en RM TV. Ex director de Comunicación del Deportivo de La Coruña y director de deportes de Tele Madrid