12 jornadas para soñar con LaLiga

Los planes por Zidane en esta 'miniliga' particular de los blancos
08.03.2021 11:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Imago/Image Sport

Si algo hace bien el Real Madrid de Zinedine Zidane es conseguir ganar los torneos en los que se juega el todo por el todo en cada encuentro. En Europa lo ha demostrado a la perfección durante tres temporadas consecutivas en las que logró el título en todas ellas, aunque en el territorio local no ha podido deshojar todavía la Copa del Rey, torneo que no se le da especialmente bien históricamente a los blancos. 

Sobrepasar a colchoneros y culés

La ventaja del Atlético del Madrid es de cinco puntos, aunque si logran ganar al Athletic Club este miércoles la distancia llegaría a los ocho puntos, una renta importante a falta de 12 fechas para la conclusión del campeonato. El FC Barcelona también está por delante de los blancos, en concreto con dos puntos más, aunque esta distancia no debería preocupar al Real Madrid porque dependen de sí mismos si ganan el Clásico del Di Stéfano en el que estarán Eden Hazard y Sergio Ramos al 100%. 

12 finales para la 35ª

No será fácil ni mucho menos, pero si los blancos logran ganar los 12 partidos que quedan se quedarían muy cerca de revalidar su título liguero, algo que no hacen desde hace más de una década. De la docena de encuentros que quedan más de la mitad son en casa, siete, aunque al Madrid no se le está dando especialmente bien eso de recibir a determinados rivales en el Di Stéfano (derrotas ante Cádiz, Alavés y Levante). Esas siete visitas son: Elche, Eibar, FC Barcelona, Betis, Osasuna, Sevilla y Villarreal. Fuera de casa tocará viajar a Vigo, Cádiz, Getafe, Granada y Bilbao. El calendario no es muy asequible, pero el duelo entre Barça y Atlético a falta de cuatro jornadas para el final invita al optimismo.