2022, el año de las despedidas dolorosas en el Real Madrid

Tres jugadores de renombre abandonarán Concha Espina el próximo verano
01.01.2022 21:20 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

Despedirse no es fácil nunca, y menos si es del Real Madrid. Eso lo saben varios jugadores en la actual plantilla del conjunto blanco. Modric acaba contrato en 2022 pero renovará hasta cuando quiera porque su estado de forma es envidiable. Los que no lo harán son Gareth Bale, Isco Alarcón y Marcelo. Los tres no están teniendo importancia para Ancelotti por diferentes razones y no les quedará más remedio que buscarse otro club a partir de este mes de enero.

El mejor lateral izquierdo de la historia del Real Madrid

Un servidor no tiene ninguna duda de que ha visto al que, junto con Roberto Carlos, ha sido el mejor lateral izquierdo de la historia del club. Marcelo es una leyenda, y lo será siempre. Llegó sin hacer mucho ruido en un mercado de invierno y poco a poco se empezó ganando la admiración de la grada. Le costó mucho, de hecho le pidieron que saliera cedido y él se negó. Es ahí cuando el Real Madrid se dio cuenta de que iba a hacer carrera para largo.

A veces era extremo, otras jugaba de volante, pero al final se acabó asentando en el lateral izquierdo. Siguió los pasos de Roberto Carlos y le superó en cuanto a Champions League se refiere. Más de diez años en el Real Madrid y un sinfín de títulos con el escudo dorado en el pecho. Gracias Marcelo Vieira por aparecer en nuestras vidas.

El triunfo y el fracaso, sus dos caras

Los casos de Gareth Bale e Isco Alarcón son muy similares. Ambos han alternado épocas doradas con otras muy oscuras. Llegaron el mismo año y muy pronto dieron síntomas de estar preparados para triunfar en Concha Espina. En el Real Madrid no es fácil tener éxito y ellos lo tuvieron. Cuatro Champions, varias ligas y más títulos nacionales e internacionales están en sus mochilas. Es mejor quedarse con lo bueno, porque lo de ellos ha sido realmente muy bueno.

Gracias Gareth. Gracias Isco.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.