230 millones para una revolución en el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
20.05.2023 17:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
230 millones para una revolución en el Real Madrid

Florentino Pérez, Carlo Ancelotti y el Real Madrid están siendo los grandes protagonistas en el deporte rey en las últimas horas. El máximo mandatario madridista sabe que tiene que agitar el árbol para formar la mejor plantilla posible la próxima temporada. Muchos madridistas piden las salidas de algunos jugadores como Karim Benzema, Luka Modric, Marco Asensio o Eder Militao, pero lo cierto es que salvo la del balear el resto no son ni mucho menos transferibles o jugadores susceptibles de abandonar Concha Espina en los próximos meses.

Hay que ser realistas y dar un voto de confianza a algunas leyendas del Real Madrid que han dado todo y lo seguirán dando todo al menos una temporada más. Benzema y Modric pueden seguir, pero lo que no deben hacer es ser tan indiscutibles como lo han sido en la campaña que está a punto de concluir. Otros como Odriozola, Vallejo, Mariano o Eden Hazard ni siquiera merecen estar en la primera plantilla por lo poco (o nada) que han aportado en los últimos 12 meses.

DOS FICHAJES, CERCA

El Real Madrid no necesita fichar a seis o siete jugadores. No lo necesita y no lo va a hacer ni mucho menos a pesar de algunas voces críticas que van surgiendo en las últimas semanas. Si fichan, lo harán con cabeza.

El primero que aterrizará en el Santiago Bernabéu salvo sorpresón es Jude Bellingham. El acuerdo con el jugador está totalmente cerrado y solo queda lo más difícil: ponerse de acuerdo con el Borussia Dortmund por la cuantía del traspaso. De 100 millones de euros fijos+ 40 en variables no bajará. Otro de los que llegará es Fran García. El lateral del Rayo Vallecano será merengue por tan solo cinco millones de euros. Es sin lugar a dudas uno de los mejores laterales izquierdos de Europa y además se dejará el alma en cada balón debido a su pasión por el Real Madrid desde que era un adolescente.

NECESARIOS

Sobre el papel solo estos dos nombres están cerca de llegar al Real Madrid, pero parece evidente que no son suficientes ni mucho menos. A los 145 millones de euros de Bellingham y Fran García habría que sumarles otros 85 por dos jugadores. El primero no es otro que Joao Cancelo. Se me ocurren pocos fichajes más útiles y necesarios que el del portugués. No hay ninguna oportunidad de mercado como la del luso y no tiene visos de que la pueda haber en los próximos años. Es un win-win evidente tanto para el club como para el jugador. Está en el mercado porque el Manchester City no cuenta con él, y por 60 millones de euros se podrían solucionar los problemas de ambos laterales. Eso sí, me cuesta creer que Florentino se lance a por él si Mendy sigue una temporada más de blanco.

El último de esta pequeña revolución no es otro que Joselu, que podría regresar a su casa por 20-25 millones de euros. Si el Espanyol desciende, esa cantidad podría ser incluso menor. Goles, madridismo y cualidades que necesita el equipo. Un fichaje absolutamente redondo.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.
Cancelo, Fran García, Bellingham, Joselu