A este Real Madrid no le alcanza para pelear por LaLiga

10.01.2021 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
A este Real Madrid no le alcanza para pelear por LaLiga
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El de Pamplona ha sido el segundo tropiezo en los últimos tres partidos ligueros del Real Madrid. Los de Zidane van 2º en la clasificación, sí, pero un punto por detrás de un Atlético de Madrid que tiene tres partidos aplazados. Gran culpa de ello la tiene la irregularidad mostrada por los blancos en esta primera mitad de campeonato, con siete 'pinchazos' (4 empates y 3 derrotas) en 18 partidos.

Si bien es cierto que el Real Madrid ha dado la cara en las grandes citas, con victorias en el Camp Nou, en el Ramón Sánchez-Pizjuan y en el derbi ante el Atleti, también lo es el hecho de que los madridistas se han dejado puntos contra rivales de la parte baja de la tabla, como el Valencia (17º), el Elche (18º) y el Osasuna (19º). Las malas sensaciones de los blancos no han llegado solo en Liga, sino que también se trasladaron a la Champions League. Los 'merengues' llegaron a verse con pie y medio fuera de la UCL tras el empate en Alemania en la segunda jornada, pero finalmente consiguieron el billete para octavos de final en la última jornada de la fase de grupos. Eso ya fue un aviso.

A raíz de verse al borde del precipicio en Europa, pareció llegar la reacción del Real Madrid en la competición doméstica, pero de nuevo los dos últimos tropiezos fuera de casa ante Elche Osasuna dejan a los blancos muy tocados de cara a pelear por el título. Y esa es la realidad a día de hoy, por muy dura que nos parezca. A este Real Madrid no le alcanza para pelearle de tú a tú a un Atlético de Madrid que es mucho más regular que sus vecinos tal y como demuestran los números: 12 victorias en 15 encuentros suman los rojiblancos, y solo una derrota.