A falta de Haaland, Mbappé

06.05.2022 22:40 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Kylian Mbappé
Bernabeudigital.com
Kylian Mbappé
© foto de Federico Titone

Tras la información desvelada por Giacomo Iacobellis, periodista de Tuttomercatoweb, parece que Erling Haaland, objetivo del Real Madrid, hará las maletas con destino Manchester City. Yo era de los que pensaba que terminaría llegando al Santiago Bernabéu, y más vista la remontada del pasado miércoles contra su futuro equipo, pero no todos son como Mbappé, sacrificando dinero para tocar la gloria con el equipo blanco, los señores de Europa. Nadie hizo ni hará tanto esfuerzo por vestir de blanco como el francés del PSG, que ha aguantado presiones de todos los tintes, hasta políticos, para no irse de la capital francesa. No solo el Paris Saint-Germain está sobrevalorado como equipo, también lo está la propia ciudad, y hasta en eso les superamos aqui en Madrid, tanto en belleza como en grandeza, y eso no lo compra todo el dinero procedente de Qatar. La esperanza de conseguir la Champions y entrar en el Olimpo del fútbol es algo a lo que solo se puede aspirar aquí, en el Real Madrid, y Kylian lo sabe.

Haaland era de los objetivos prioritarios junto a Mbappé, pero cada uno ha tomado una decisión diferente en su carrera, pero el segundo ha primado la historia a 150 millones por firmar un contrato, y eso determina ambición. Algo de lo que siempre hemos presumido aquí, ya que, si ganáramos 'La 14', querríamos la próxima, y así seguidamente, porque no conocemos otra naturaleza desde nuestra creación. Desde los Di Stéfano, Gento, Puskas, Rial y Kopa, pasando por los Zidane, Raúl y Figo, hasta los Cristiano Ronaldo, Benzema y Gareth Bale, para llegar a esta nueva generación con Vinicius, Mbappé, repitiendo Benzema como veterano -y mejor del equipo- además de Rodrygo. De generación en generación, ese querer conseguir lo imposible es lo que mantiene al club en el pilar principal del fútbol mundial, y parece que no cambiará nunca.

Hay que reconocerle una cosa a Kylian, además del esfuerzo por venir... que es la admiración y madridismo que profesa desde seguramente bien pequeño hacia nosotros, y que por fin verá su sueño cumplido a partir de verano. El mercado de traspasos está cerca, y el Real Madrid ha trabajado a fuego lento su contratación, sumamente importante para el futuro del club, y también para él, claro, ya que no puede aspirar a algo más que el equipo blanco en su carrera. El noruego ha perdido el primer tren, como así lo hizo el francés, y es raro que pase dos veces pero... y si, ¿si?