Adiós Sergio Ramos, hola...

El capitán blanco se despidió en el día de ayer del que ha sido su club durante 16 temporadas
18.06.2021 15:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Sergio Ramos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos, Real Madrid
© foto de Image Sport

Sergio Ramos ya es leyenda del Real Madrid. No historia, porque ya se consagró como una de las figuras más importantes en la historia del club con sus grandes noches como madridista. Ahora, el Real Madrid se queda sin su líder con brazalete y sin uno de sus defensores. De esta manera, se abren varias vías que se deberían solucionar pronto.

Las alternativas

Carlo Ancelotti tiene en la actualidad los cuatro puestos de la defensa cerrados, con David Alaba, Eder Militao, Nacho Fernández y Raphael Varane. El problema está en que este último puede marcharse también del club, por lo que se quedaría un hueco que habría que llenar de alguna manera. Una de las opciones es la de confiar en los cedidos como Jesús Vallejo, aunque el joven español no ha dado muestras de consagración en el Granada. Otra es subir a Mario Gila o a Víctor Chust del Castilla, y la última pero menos económica, fichar a otro central como Pau Torres o Jules Koundé

Una decisión que puede ser crucial

El equipo blanco ha tenido serios problemas con la plantilla esta temporada, y aunque tres de los cuatro puestos de la defensa estarían bien cubiertos, no se puede dar puntada sin hilo. Un paso en falso en la planificación podría ser la diferencia entre volver a quedarse en blanco en cuanto a títulos o a ganar un trofeo importante. Pero todo depende de un último factor. Es el turno de que Varane mueva ficha.