Afrenta mundial contra el Real Madrid

18.10.2022 21:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Lo vivido anoche en París fue una absoluta vergüenza. La sensación que quedó entre el madridismo es que Karim Benzema ganó el Balón de Oro porque, de lo contrario, hubiese sido un atraco histórico. Pero eso no quita el mal sabor de boca que dejaron los demás premios y, sobre todo, el ranking del preciado galardón.

Vayamos por partes, empezando con el Trofeo Kopa al mejor joven del año. Se lo llevó Gavi, por delante de un Jude Bellingham que está capitaneando al Borussia Dortmund (literalmente, ya ha lucido el brazalete); un Musiala que ha irrumpido con fuerza en un Bayern Munich mucho más exigente que el Barça; y sobre todo, un Eduardo Camavinga que con solo 19 años fue capaz de cambiar más de una eliminatoria de Champions League ante grandes de Europa. ¿Alguien sabe qué méritos ha hecho Gavi aparte de hacerse un hueco en un Barcelona de Europa League?

No menos ridículo fue el ranking del Balón de Oro. Y es que Luka Modric, motor de un Real Madrid que lo ganó (casi) todo, quedó 9º; Vinicius, con 22 goles (incluidos en semifinales y final de Champions) y 20 asistencias solo pudo ser 8º; y Thibaut Courtois, un extraterrestre bajo palos que se llevó un más que merecido MVP tras protagonizar una de las mayores exhibiciones vistas en una final de Copa de Europa, quedó 7º. Por delante, futbolistas como Mbappé (eliminado en octavos de Champions), Lewandowski (le echó el Villarreal en cuartos) o Sadio Mané, que de hecho quedó 2º con 'solo' 23 goles y 5 asistencias (peores números que Vini Jr).

El culmen del absurdo llegó con el premio a Mejor Club del Año. Todo el mundo ironizaba en redes sociales segundos antes de desvelar el ganador: "Vaya, ¿para quién será?". Pues saltó la sorpresa y se lo llevó el Manchester City por ganar una Premier League en la última jornada y por sufrir en primera persona la remontada más épica de la historia de la Copa de Europa. No contentos con eso, colocaron 2º al Liverpool, quizá para humillar más al verdadero rey del fútbol, el Real Madrid.

Ah, y no se me olvida el premio a Mejor Delantero que recibió Robert Lewandowski, un futbolista brutal pero que la pasada campaña se limitó a meter goles al Augsburgo y al Union Berlin. Por lo que sea, en Champions no apareció.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.