Al fin Vinicius podrá ser la gran estrella de Brasil

El atacante del Real Madrid ha sido clave con su selección durante el tiempo que Neymar ha estado lesionado en el Mundial
11.12.2022 11:01 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de www.imagephotoagency.it

Vinicius se ha quitado un gran peso de encima en Brasil. Eso es así y es innegable porque lo que estaba viviendo en los últimos años es de traca. El atacante brasileño está siendo el líder ofensivo del equipo más grande del mundo como es el Real Madrid y eso es algo que todo el mundo sabe. Bueno, todo el mundo excepto Tite, exseleccionador de la verdeamarela.

Sí, hay que decirlo claro, Vinicius estaba a la sombra en su país. No fue siquiera a la Copa América de 2019 cuando ya estaba gozando de minutos y protagonismo en el Real Madrid. No fue titular en las eliminatorias mundialistas donde el preferido era Raphinha, ya que Neymar es intocable. Tite es el único entrenador del mundo que se pudo permitir el lujo de prescindir del jugador del conjunto blanco y así le ha pasado.

VINICIUS SE PERDIÓ MEDIA ELIMINATORIA

El jugador que te carrileó el pase a los octavos de final porque tu gran estrella estaba KO fue la segunda sustitución que decidiste realizar en los cuartos de final. Con 0-0 en el marcador contra la actual subcampeona del mundo. Siendo el futbolista en mejor forma de todo el combinado nacional y con apenas 64 minutos jugados de los 120 que se disputarían, Vinicius salió del terreno de juego como si fuese uno más.

Es un insulto al fútbol quitar a tu mejor jugador en esas mimbres. De hecho, más tarde se vio que el resultado afectó negativamente volviendo Brasil a no pasar la barrera de los cuartos de final por segundo Mundial consecutivo. Ahora, sin Tite, Vinicius cogerá ese gran protagonismo que el mundo del fútbol demanda porque los mejores tienen que jugar todo lo importante.