Al loro, que no estamos tan mal

Una derrota empaña la buena dinámica del Real Madrid
03.01.2022 16:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Sí, ayer el Real Madrid no mereció ganar en el Coliseum contra el Getafe, pero también es cierto que tampoco mereció perder. El fútbol es el deporte rey por este tipo de cosas aunque a un servidor la derrota le sentó como una patada en el estómago. El equipo no jugó nada bien, seguían de vacaciones y eso se notaba. Militao, un jugador que es sin lugar a dudas junto con Van Dijk el mejor central del mundo en estos momentos, cometió un error para nada esperable. Lo hizo y se dice, pero ya está. Muchos le señalan y comentan que el nivel que ha mostrado durante este año no corresponde con la realidad, algo absolutamente disparato.

Tranquilo...

El Real Madrid ya ha disputado 20 jornadas de Liga esta temporada es las que ha obtenido 46 de 60 puntos posibles. Dos derrotas y tres empates son los pinchazos del equipo. ¿Hay pesimismo? Para nada, al menos no debería haberlo. El equipo de Carletto ha jugado ya en San Mamés, Camp Nou, Benito Villamarín, Reale Arena y Mestalla entre otros estadios. En todos ellos salió victorioso, pero ayer no se pudo rascar nada del encuentro contra el Getafe. El equipo lo intentó, dio al larguero, David Soria se lució con Casemiro... pero no fue suficiente. Es un accidente.

Es verdad que el Sevilla depende de sí mismo, pero también lo es que tienen que recibir al Real Madrid en el Pizjuán. En los partidos grandes manda del rey de Europa y de España. Cuidado con dar por muerto al equipo, que ya sabemos cómo se las gastan por el Bernabéu...

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.