Álvaro Rodríguez, el 'olvidado' del Real Madrid Castilla

Opinión de Jorge Cascón
19.12.2022 15:01 de Jorge Cascón   ver lecturas
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Mucho se habla de jugadores como Iker Bravo, Vinicius Tobias, Rafa Marín o, lógicamente, Sergio Arribas. Pero no siempre se pone encima de la mesa el de Álvaro Rodríguez, segundo máximo goleador del Real Madrid Castilla esta temporada. El ariete de apenas 18 años lleva 5 tantos en 14 partidos. Poderoso aéreamente, el hispano-uruguayo demostró ante el Fuenlabrada que es un portento y que posee unas cualidades dignas de ser vigiladas de cerca. 

Su nombre no genera tanta expectación como la que pueda tener Iker Bravo, sobre el que se posan los focos y unas ganas de verle sobre el verde que a veces disipan actuaciones como el del propio Álvaro. El curso pasado irrumpió en el filial del Real Madrid, y desde entonces nadie le desbanca. Acompañado en la zona de ataque por Sergio Arribas, quién sabe si ambos puedan dar el salto al primer equipo. Por necesidades y condiciones serían baluartes provechosos para Carlo Ancelotti. Sin olvidar, por supuesto, una paciencia que no se está teniendo con Iker Bravo. Oportunidades sí, pero no al precio de subir cuanto antes para poder decir que 'x' jugador ha debutado con la edad que sea y si sale mal lamentarse de no haber hecho las cosas bien. 

En la línea de sucesión el primero, sin contar a un Arribas que si quiere tiene un puesto en la plantilla del Real Madrid, es Álvaro para la posición de '9'. Después del Mundial quizá pueda tener su oportunidad, y es que ya ha sido convocado en Champions. Que los focos que se posan sobre algunos jugadores no nos ciegue de ver a un conjunto donde hay otras estrellas que pueden brillar igual o mejor. 

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.