Ancelotti es el mejor entrenador posible para todo lo que llegará

La opinión de Álex Alonso
17.02.2024 17:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

No hay ningún entrenador en el mundo con más capacidad que Carlo Ancelotti para gestionar un vestuario plagado de estrellas. Cuando aún estaba en el Everton, jamás se le pasó por la cabeza dirigir de nuevo al Real Madrid, pero aún menos al mejor equipo de jóvenes de la historia. Sí, es algo que realmente pienso si se confirma el fichaje de Kylian Mbappé.

Muchos han comparado el posible equipo de la próxima temporada con el de los Galácticos de Florentino Pérez a principios de siglo. Déjenme decirles que no tienen nada que ver. Sí, en aquella época el presidente se hizo con los mejores del mundo, pero también con los que ya habían jugado sus mejores 100 partidos y los que habían ganado absolutamente de todo lejos del Santiago Bernabéu. Además, era un equipo para los siguientes tres o cuatro años y no para 10 o 15. 

ANCELOTTI, EL GRAN PROTAGONISTA

Muchos creen que el Real Madrid renovó a Carlo Ancelotti con vistas a dirigir a un vestuario plagado de jóvenes estrella. El club merengue ya lo tiene, pero sumará, si nada cambia, al mejor jugador del planeta. Con él, pocos entrenadores serían capaces de gestionar tantos egos diferentes, pero estoy seguro de que el italiano ya planea cómo hacerlo. En tres años no ha tenido problema alguno con el vestuario, algo que habla a las claras de su gran mano izquierda en momentos de corazón caliente.

Sabemos cómo es Kylian Mbappé. Esto no será un camino de rosas precisamente, pero si hay alguien que puede dirigir a los mejores del mundo hacia la gloria ese no es otro que Carlo Ancelotti.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.