Ancelotti está infravalorado, pero quiero a Xabi Alonso
Es imposible que Carlo Ancelotti caiga mal a nadie. Podremos criticar sus planteamientos tácticos, su escasa intervención en determinados contextos o su conservadurismo con ciertas leyendas del Real Madrid, pero lo cierto es que es uno de los mejores técnicos que han pasado por Concha Espina. Intento ser lo más objetivo posible, de ahí que siga opinando que Xabi Alonso encajaría mejor que el transalpino en el Bernabéu. Al mismo tiempo también creo firmemente que Carletto es el entrenador ideal para el vestuario que tiene la institución en estos momentos.
LA CARA Y LA CRUZ
El italiano es de sobra consciente de que en el Real Madrid no pueden conformarse con absolutamente nada. Si ganas una Champions League te piden la siguiente. Si la pierdes, estarás más cerca que nunca de decir adiós a la mayor institución deportiva de la historia. Si por algo se quedó Carletto es porque saben de su gran capacidad de dirigir un grupo tan sano como el que hay. Es el padre, y amigo, de los Camavinga, Tchouaméni, Vinicius o Fede Valverde. Sin el italiano ninguno habría explotado de la forma en la que lo ha hecho. El ejemplo más palpable es el del '7'. Sin la llegada de la ceja más conocida de Europa no habría destacado tal y como lo está haciendo.
Por delante tiene un reto mayúsculo ante el FC Barcelona. Se le pedirá la victoria, y si no llega pediremos su cabeza, pero eso no cambiará que es uno de los mejores entrenadores que han pasado por el Real Madrid.