Ancelotti, puerta grande o enfermería

17.10.2021 15:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid llegó al parón de selecciones sumergido en un importante bache de resultados. El empate contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu (0-0) fue visto como un accidente, pero la derrota en Champions ante el modesto Sheriff (1-2) -también en casa- encendió las alarmas. La crisis quedó oficialmente establecida con la derrota en la visita al Espanyol (2-1), una derrota que pudo haber sido más abultada si no hubiese sido por el garrafal fallo de Darder en un mano a mano que pudo haber supuesto el 3-0. 

La realidad es que la situación del Real Madrid tanto en Liga como en Champions League no es muy alarmante. En la competición doméstica, los blancos tienen un partido menos que, de ganarlo, serviría para igualar a puntos con la Real Sociedad, líder de la clasificación a esta hora. En Copa de Europa, la victoria a domicilio ante el Inter permitía un pequeño accidente como el del Sheriff, pese al cual los blancos siguen siendo máximos favoritos en su grupo.

Sin embargo, las próximas semanas serán claves para dilucidar el futuro de Carlo Ancelotti. El italiano no se la juega todavía, pero puede llegar al próximo parón de selecciones (que arranca el 8 de noviembre) muy tocado si no logra reconducir la situación. Shakhtar, Barcelona, Osasuna, Elche, de nuevo los ucranianos y finalmente el Rayo Vallecano serán los rivales del Real Madrid hasta el parón. Estos partidos fortalecerán o debilitarán más la figura de 'Carletto' dentro del club.

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.